Las obras del Salón Nacional de Dibujo y Pintura ya se exhiben en la Sala Mayor del Mulazzi

Sociales

Tres nuevas muestras

El Mulazzi, con exposiciones renovadas

09|05|21 18:17 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi se renueva constantemente. Con el comienzo del mes de mayo el lugar tuvo una renovación total ya que se produjeron cambios en sus salas. 


En la Sala Mayor ya pueden disfrutarse obras correspondientes a la XIII edición del Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo”. Además de las pinturas y dibujos que se consagraron ganadores del evento, ya se encuentran expuestos trabajos que fueron seleccionados minuciosamente por el jurado compuesto por María Cristina Elorriaga, Gabriel Antonio Alvarez y Silvio Oliva Dris. Aquí se observarán obras de los artistas Ivone Verkuyl, Diana Ambrosius, Hernán Ricaldoni, Silvia Arroquy, Christian Vogrich, María de los Angeles Cieri, Juan Pablo Martínez, Aldo López Sansón, Verónica Graciela Sammartino, Miriam Tesone, Eliana Jaureguibehere, Lautaro Goyenetche, Viviana Ger, Daniela Farinella, Maximiliano Pablo Soriano, Juan Urquiaga, Andra Conde y Marcelo Beovide. 


“Fotógraf@s”, desde el ojo de Marcos Cousseau, en la Sala Biblioteca




Recordamos que en Dibujo ganaron Lisandro Martín Alvarez de Necochea y Rocío Luz López de Tres Arroyos, mientras que en Pintura lo hicieron Sebastián Serqueira y María Isabel Maidana, ambos de Necochea. Además fue distinguido en mejor obra tresarroyense Hugo Costanzo. 

Asimismo Agustina Inés Ortíz de Tres Arroyos, Darío Barco de Bahía Blanca, María Fernanda Furguelle de Coronel Dorrego, Silvia Verónica Gardonio de CABA, Silvina Mele de Azul, Federico Camozzi de Azul y Verónica Anderson de Tres Arroyos recibieron menciones. 


Los trabajos de José Araolaza que forman parte de “Reunión Lítica” reúnen piedra y resina poliéster transparente




En la Sala Jaka ya se puede disfrutar de “Reunión Lítica” de José Araolaza. “Consiste en una exposición de esculturas donde el material se convierte en punto de partida de diferentes significaciones visuales simbólicas; podríamos observar tres ejes principales: la violencia, el mito y el signo. Los mismos no se circunscriben a íconos o estereotipos sino por el contrario se construye un relato que interpela la polisemia de las obras” destacó el autor. Además señaló: “Me interesa la creación de imágenes visualmente poéticas que surjan de la interacción de las formas con el espacio y la materia en un juego dinámico. Para materializar dicho concepto se presentan tallas realizadas en piedra (dolomita, granito, travertino, basalto) con inclusión de vaciado en resina poliéster transparente”. 

Finalmente en la Sala Biblioteca sigue su marcha la muestra “Fotógraf@s”, esta vez, desde el ojo de Marcos Cousseau. Estas exposiciones se mantendrán durante todo mayo y los interesados en verlas podrán hacerlo acercándose al museo, avenida San Martín 323, de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados de 16 a 20.