La iniciativa podría ser aprobada antes del 21 de mayo.

Nacional

Buscan fijar parámetros objetivos y medidas sanitarias

El Ejecutivo envía al Congreso un proyecto de ley para gestionar la pandemia

10|05|21 12:17 hs.

El Ejecutivo nacional enviará este lunes al Congreso un proyecto de ley para fijar parámetros objetivos y medidas sanitarias con el fin de regular la pandemia de coronavirus, tras el revés de la Corte Suprema sobre las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. 

El presidente Alberto Fernández le dio el visto bueno a la iniciativa antes de partir hacia Europa. En tanto, el sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que “la oposición va a tener una posibilidad para incorporar las cosas que considere y aportar”. 

El proyecto busca acotar las definiciones de la administración de la pandemia por medio de decretos de necesidad y urgencia, tal como lo viene haciendo hasta ahora el Gobierno nacional.

El mismo surge tras la puja por la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana definida por Nación y rechazada por el Gobierno porteño, que terminó con el fallo de la Corte a favor de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. 

La iniciativa mantendría los indicadores de contagios y ocupación de camas en unidades de terapias intensivas fijados en el último DNU para determinar las zonas de riesgo (bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica). 

Según le señalaron fuentes del Ejecutivo al diario Clarín, la idea es que la ley esté sancionada antes del próximo 21 de mayo, fecha en la que vence el último decreto que fijó las actuales restricciones. (DIB) MT