El Campo

Se realiza hoy

Primera jornada técnica de Chacras y Experimentales

21|05|21 11:53 hs.

Se realizará hoy la Primera Jornada Técnica de Chacras y Estaciones Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario para presentar los desarrollos científico-tecnológicos llevados adelante en dichas dependencias a productores, técnicos, investigadores, académicos y público en general. 


La cartera agraria cuenta con 14 chacras experimentales a lo largo de la Provincia, donde los investigadores buscan desarrollar soluciones prácticas e innovadoras para los productores agropecuarios. 

Durante la actividad, se abordarán seis temáticas fundamentales para el desarrollo agrario de la provincia de Buenos Aires: mejoramiento genético vegetal, el mejoramiento genético animal, prácticas sustentables, investigación agrícola, experimentación ganadera y producciones intensivas. Los propios investigadores serán quienes encabecen los diferentes paneles. 

El encuentro comenzará a las 8.30 y cerrará a las 17 horas con las exposiciones del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; Susana Mirassou, presidenta del INTA; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; y Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La Chacra de Barrow estará representada por la ingeniera Lucrecia Manso, quien a las 14 disertará sobre la “Evaluación de diferentes secuencias y rotaciones de cultivos extensivos”, temática referida al ensayo de larga duración que se lleva a cabo en Barrow desde hace cuatro décadas.  


Add space 300x250x2