La Región

Solo quedan 5 comunas en fase 4

Ya son cuatro los distritos que pidieron aplicar medidas duras sin estar obligados

22|05|21 19:20 hs.

Aunque las condiciones epidemiológicas locales les permitían seguir en un esquema relativamente permisivo, cuatro distritos del interior bonaerense pidieron voluntariamente aplicar las restricciones duras que comenzaron a regir anoche, por lo que en la provincia ya son 129 los que están en esa condición. 


 El primer distritos que decidió aplicar las nuevas restricciones sin estar obligado fue Rojas, que anunció su decisión ayer mismo, poco después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara que la provincia acataría “a rajatabla” las disposiciones que, unas horas antes, había definido l presidente Alberto Fernández. 

 Poco después llegaron más pedidos al teléfono del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y Baradero, Salliqueló y General Arenales se sumaron al listado de distritos con restricciones duras. Así, casi todo el mapa de la provincia se pintó del rojo que identifica las zonas de alarma o riesgo alto epidemiológico. 

 Ahora, solo quedan cinco municipios en fase 4, es decir, con medidas de cuidados más permisivas: Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo. (DIB) AL