La Ciudad

Histórico miembro de la UCR

El adiós a Jorge Jensen

11|06|21 22:29 hs.

Se produjo este viernes la desaparición física de Jorge Osvaldo Jensen, un dirigente del radicalismo muy apreciado en el Comité Enrique Betolaza. Allí se desempeñó durante mucho tiempo como encargado -o intendente en términos utilizados en el partido- y se destacó como una persona de diálogo, que no confrontaba. Por esta razón, era valorado además en el peronismo y en otros sectores de la vida política. 


Tenía 86 años y en los primeros días de marzo había padecido un accidente cerebro vascular (ACV). Sus restos serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio municipal. Residía en nuestra ciudad desde comienzos de la década del ’90. Anteriormente vivió en Oriente, donde fue presidente y vicepresidente del subcomité de la UCR. También participó en la Mesa General del Comité Unificado Dorrego-Oriente 



Nunca aceptó candidaturas o cargos de carácter político. Sí, en cambio, le gustó formar parte de los roles institucionales en el radicalismo.  

Quienes lo conocieron y observaron su labor, destacan la trayectoria que logró tanto en el distrito de Dorrego como luego en Tres Arroyos.  Coinciden en afirmar que era una gran persona, cuyas cualidades se apreciaban en cada jornada de reuniones y actividades en el Comité. 

Sus familiares y amigos lo despiden con profundo dolor. Un adiós con el reconocimiento que merecen las personas que tienen el don de buena gente.