Dichiara dijo que será destinado a comercios abiertos todo el año

La Región

Destinado a comercios habilitados

Monte Hermoso creó el Fondo de Recuperación Económica

12|06|21 12:15 hs.

Este viernes en conferencia de prensa, el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, anunció la creación del “Fondo de Recuperación Económica Comercial, con 20 millones de pesos, destinado a comercios habilitados que abren sus puertas los 365 días del año”.


“El esfuerzo de los comerciantes en este casi año y medio de pandemia fue mucho y teniendo en cuenta el apoyo y acompañamiento de las políticas públicas de Provincia y Nación, sumado a que no se realizaron eventos, pudimos sumar este importante aporte para gestionar desde la secretaría de Hacienda, a cargo del Lic. Matias De Angelis, la creación de este Fondo que nos permitirá brindar apoyo al sector comercial que fue de los más afectados”, explicó en declaraciones difundidas por el municipio. 

El Jefe Comunal aclaró que quedan exceptuados de este Fondo Municipal los establecimientos hoteleros que ya integran el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística que impulsa la Provincia desde el año pasado. “Hay 250 comercios habilitados aproximadamente y los montos irán de 40 mil a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación, cantidad de empleados del comercio y entre ellos también ingresan los taxistas, por ejemplo” aclaró. 

Hasta el 30 de junio permanecerá abierta la preinscripción y los interesados deberán solicitar turno, desde el lunes 14, vía WhatsApp al 2921-423110 para retirar la planilla de inscripción. “Y a partir del mes de julio los comerciantes que cumplimenten con lo solicitado comenzarán a percibir este aporte extraordinario producto del importante esfuerzo y ahorro que hizo el municipio”. 

“De hecho, Monte Hermoso es uno de los distritos que cerró una de las paritarias más altas del año con un aumento escalonado del 45% para sus empleados” resaltó.