Las autoridades sanitarias que existe una fuerte caída en los contagios

Nacional

Kicillof agradeció el "esfuerzo"

Provincia: los contagios cayeron un 30% en las últimas tres semanas

14|06|21 08:35 hs.

El Gobierno provincial destacó que los contagios cayeron un 30% en territorio bonaerense en las últimas tres semanas, mientras que el descenso en los últimos siete días fue del 16,6%.

“Estamos observando una caída de más del 30% de los casos diarios en 3 semanas. Esta es la consecuencia directa de las medidas de cuidado. Muchas gracias al pueblo de la Provincia por el enorme esfuerzo y la muestra de solidaridad”, dijo el gobernador Axel Kicillof al compartir un mensaje de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.



“Tercera semana consecutiva de reducción de casos en PBA. Esta vez la caída fue del 16,6%, lo que explica un acumulado de -30% en las últimas tres semanas. Reforcemos el cumplimiento de los cuidados y protocolos, mientras continuamos vacunando a todo vapor”, sostuvo por su parte Bianco. 

Según el gráfico compartido por el jefe de ministros, los casos promedio diarios de la última semana fueron 8294 en toda la provincia, de los cuales 5743 se dieron en el AMBA y 2523 en el interior, lo que representa una caída del 16,6%. 

En el AMBA, donde este miércoles se retornará a una presencialidad cuidada a partir de la mejora de los indicadores, el descenso de los casos promedio diario representó un 17% en comparación con la última semana. (DIB)