La Ciudad

La postura del Comité Enrique Betolaza

“La discrepancia está en las prioridades”

14|06|21 12:23 hs.

La comisión directiva del Comité Enrique Betolaza de la Unión Cívica Radical, expresó en un comunicado de prensa que “apoya y comparte lo expresado en la sesión de rendición de cuentas del H.C.D. por el bloque de Juntos por el Cambio. ¿Por qué?”


Ante este interrogante, describió su postura en los siguientes puntos: 

-“Porque el Poder Ejecutivo viene tomando decisiones políticas desde hace más de un año, que indudablemente no priorizan la salud por sobre otras inversiones”. 

-“Porque quienes han debido recurrir a los servicios al Centro Municipal de Salud solo tienen palabras de agradecimiento para el personal médico y técnico, con las que coincidimos totalmente desde este espacio. El personal se ha inmolado para ofrecer un servicio de calidad”. 

-“Porque el problema detectado por el bloque JxC es la falta de equipamiento tanto para la atención en Terapia Intensiva como en las salas Covid, además del hecho que la vacuna prometida por el Gobierno Nacional, si bien está llegando, llega a cuenta gotas”. 

-“Porque la Comisión Amigos del Hospital Pirovano nuevamente se ve obligada a salir, casi en forma desesperada a organizar una colecta, cuando en el año 2020 se recaudaron casi 20.000.000 de pesos con el objeto de cubrir las necesidades que el bloque viene reclamando hace mucho tiempo. Esto no hace más que ratificar que el Poder Ejecutivo no ha cubierto el equipamiento que necesita el Centro Municipal de Salud y todo su personal como correspondía”. 

-“Porque sin dudas, si las instalaciones hubieran estado al 100% equipadas seguramente algunos de estos fallecimientos se podría haber evitado, o mejorar la situación de los que transitan la enfermedad y aliviar el trabajo titánico que realiza el personal sanitario”. 

- “Porque el bloque JxC ha expresado nada más ni nada menos que la realidad, aunque esta sea cruda y nos duela”. 

-“Porque en política todos los días se toman decisiones. El Movimiento Vecinal lo ha hecho de manera unilateral y a nuestro entender ha equivocado el rumbo”. 

-“Porque la discrepancia está en las prioridades que ha tenido el Movimiento Vecinal a la hora de destinar dinero público”.

En el cierre del comunicado, la UCR de Tres Arroyos vuelve a destacar “el profesionalismo y entrega del personal del Hospital. Y, como lo venimos haciendo, desde el lugar que nos toca ocupar, seguiremos colaborando en todo lo que sea necesario para enfrentar esta crisis y seguir apoyando a nuestros concejales”.

La polémica 
Los cuestionamientos expresados por el concejal Roberto Fabiano en la sesión sobre rendición de cuenta, el miércoles pasado, generaron una respuesta de parte de Claudia Cittadino, presidenta del bloque de concejales del Movimiento Vecinal. Además hubo declaraciones cruzadas luego de este debate y en los días posteriores. 

En este sentido, desde el MV se criticó a Fabiano mediante un duro comunicado. También mostraron sus diferencias con las palabras del citado concejal Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, y el intendente Carlos Sánchez. 

En tanto, al día siguiente de la sesión Enrique Groenenberg, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, manifestó el pleno respaldo a su integrante.