Interés General

Así lo expresó la ministra de Salud Carla Vizzotti

Las embarazadas podrán recibir la vacuna contra el coronavirus con indicación médica

15|06|21 19:19 hs.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde fue inaugurado un nuevo vacunatorio para personal de seguridad y defensa. Desde las escalinatas del edificio confirmó además que con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud se acordó comenzar a personas gestantes sin enfermedades de base, siempre con indicación del médico tratante, en cada caso particular. 


 “Consensuamos avanzar con el proceso de vacunación de personas gestantes, en el contexto del aumento del numero de casos se incorpora con indicación individual de médico personal a las embarazadas más allá de tener alguna condición de riesgo”, apuntó la ministra. 

 Vizzotti celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años. 

 “Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana”, destacó la ministra, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los Ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera. En esa línea, en relación al registro, dijo que es necesario “volver a reforzar que el proceso de distribución puede tener diferencias en cada distrito en función de las distancias, de las estrategias y la carga de las dosis aplicadas”. 

 Asimismo, Vizzotti hizo hincapié en la necesidad de contemplar la vacunación de nuevos grupos de riesgo específico, como camioneros, tripulantes de embarcaciones de área internacional marítima y personas encargadas de reparar maquinaria en hospitales o de recoger residuos patológicos. 

En ese sentido, precisó que “el 30% de los transportistas internacionales ya está vacunado” y remarcó la importancia de este sector, sobre todo de quienes viajan a Brasil, por el riesgo y el contacto con nuevas cepas. 

 En cuanto al vacunatorio en el CCK, Vizzotti resaltó que en principio estará dirigido al personal de defensa y seguridad y luego, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, será ampliado a otros grupos. 

 Contó que quienes se vacunen en el centro cultural, al que definió como un “lugar emblemático”, podrán “combinar salud y cultura” porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de “música y un acompañamiento cultural”. (DIB) ACR


Add space 300x250x2