16|06|21 10:28 hs.
La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió anoche vía Zoom y sigue manteniendo en pie la decisión de dejar como fecha de inicio de torneos el domingo 1 de agosto.
El último acta fue aprobada por todos los presentes, donde se establecía la postergación del comienzo de los campeonatos hasta la fecha mencionada, teniendo en cuenta que la mayoría votó dejar la misma como fija y no ir analizando la situación mes a mes.
Es decir que aún no se podrá comenzar ningún torneo de los previstos, ni siquiera el de fútbol femenino que ya se encontraba en marcha.
Además, Luis Ferrín comentó sobre la actualización del sistema COMET, que de acuerdo a un convenio firmado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, todos los jugadores de 8 a 18 años deberán adjuntar el certificado de alumno regular.
Esta medida fue creada para tener datos sobre cuántos jugadores no estaban concurriendo a clases, como una forma de incentivarlos a que comiencen a ir. Cada club subirá el comprobante y luego la Liga lo validará.
También se hizo referencia a los balances económicos de cada club y se planteó el tema de la falta de recaudación por parte de la Liga en estos dos últimos meses, analizando posibilidades de hacer actividades a futuro para sobrellevar la situación.
En el temario abierto, concordaron en que la situación no cambió con respecto a la última reunión realizada y creen que se encuentran bien encaminados para iniciar el 1 de agosto.
En ese sentido, pactaron que se reunirán una vez cada quince días para poder en este tiempo analizar la situación sanitaria y cómo se irá modificando a lo largo de las semanas. Si nuevamente se llegara a complicar el comienzo, tendrían tiempo de extender fechas hasta principios de septiembre.
Entrenamientos
Con respecto a los entrenamientos, está a disposición de cada club el inicio de los mismos, teniendo en cuenta las restricciones de cada distrito.
En Tres Arroyos, al momento se permite hacer los mismos en burbujas de diez personas y sin contacto, es decir que podrá realizar preparación física y distintas actividades que no incluyan el acercamiento de los jugadores.
Para finalizar, se mostraron muy optimistas de cara al 1 de agosto, esperando que la situación se calme más en estas semanas que restan y con esperanzas de que continúe la vacunación de forma permanente para incluso llegar a hacer los torneos con público.
Acordaron finalmente que la próxima reunión se realizará el martes 29 de junio a las 21 horas por la plataforma virtual Zoom.