El subcomisario. Nelson Aguirre Reta recorre la zona junto a un efectivo de la DDI en la mañana de l

Policiales

Derivados a la Comisaría Séptima

Fuga de la comisaría: trasladan a Bahía Blanca a dos policías

17|06|21 08:20 hs.

A casi un mes y medio de la fuga de cinco presos de los calabozos de la Comisaría Primera, se conoció otra medida de las autoridades para con el personal que, en este caso, estaba a cargo de la guardia de los detenidos entre la noche del miércoles 5 y la madrugada del jueves 6 de mayo, informaron fuentes extraoficiales cercanas al caso. 


Dos efectivos que estaban en la guardia de la seccional la noche de la fuga, fueron trasladados en las últimas horas a la Comisaría Séptima de Bahía Blanca, a instancias de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Al mismo tiempo, en el marco de la investigación que está a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, aún resta tomarle declaración al titular de la dependencia en ese momento, el subcomisario Nelson Aguirre Reta, quien por estas horas cursa un cuadro grave de Covid-19 y se encuentra internado en el Hospital Pirovano. 

El jefe policial fue internado poco después de la fuga y, en su lugar, llegó el subcomisario Fabián Kormann, quien en la actualidad está a cargo del control operativo de la seccional. 

La medida más reciente es la segunda determinación que se conoce tras la evasión, aunque por el momento, no trascendió la existencia de medidas disciplinarias en ese sentido. 

Cabe recordar que, apenas iniciada la investigación, el fiscal Gabriel Lopazzo le solicitó al Juzgado de Garantías la realización de un allanamiento en la Comisaría, oportunidad en la que fueron secuestrados, entre otras cosas, todos los celulares de los policías que estaban trabajando esa noche en el edificio y el libro de guardia. Por otra parte, con respecto a la fuga, hasta el momento, fueron recapturados tres de los cinco evadidos: Joel y su hermano Javier Moisés Gorostegui, como así también Franco Soto. Según las últimas informaciones recibidas hasta el momento, el primero y el último, aún permanecen alojados en los calabozos de la seccional tresarroyense, mientras que Javier Gorostegui fue trasladado al penal de Saavedra hace poco más de dos semanas. 

Por otra parte, aún continúan sin ser localizados Ceferino Jesús Staniscia, sindicado por allegados a la investigación como el cerebro de la fuga por los techos del patio de la seccional, y Julio Daniel “Pirucho” Morán, de 42 años.