Las donaciones son muy importantes para ayudar a familias tresarroyenses

La Ciudad

Manos dispuestas a colaborar

Colecta solidaria de la Juventud Radical

17|06|21 11:16 hs.

La Juventud Radical de Tres Arroyos está llevando a cabo una colecta de frazadas, ropa de abrigo (para niños y adultos) y colchones, con el fin de asistir a todas aquellas familias que se encuentran con dificultades para poder afrontar el invierno en distintos barrios de la ciudad y localidades de nuestro distrito. De esta manera, es que están recolectado todo tipo de indumentaria de abrigo y calzado para grandes y chicos de ambos sexos, frazadas, sabanas de todos los tamaños, colchones y almohadas. 


Tras un relevamiento realizado por esta entidad en algunos barrios que pudieron visitar hace un tiempo, es que se visualizaron muchas necesidades en diferentes artículos en distintas familias. Por eso mismo es que se decidió lanzar esta colecta que años atrás ya se ha hecho y que también la realiza la Juventud Radical en la provincia. 

Esta vez se decidió lanzar la propuesta, además, en las localidades de Claromecó y Orense con la participación de los chicos que viven en esos lugares y que piensan en ayudar a las familias de esas ciudades. 

Lo que se hace en este contexto es una colecta de manera virtual, en donde las personas que tengan elementos para donar se contactan por los números de teléfono y desde la Juventud Radical se hacen cargo del retiro de las donaciones. La idea desde este espacio es dedicarse a esta colecta, y a medida que se vayan juntando los artículos que la gente vaya donando, asistir y ayudar a las familias más vulnerables. 

Una de las claves de esta iniciativa comprende la idea de potenciar el trabajo en equipo, por eso es que todo aquel que se quiera sumar pueda acompañar desde las localidades vecinas. Se busca darle una impronta a la participación juvenil. Por el momento, se han recolectado varias frazadas, colchones y tienen también una donación de medias para adultos. Con eso se irá armando un esquema de trabajo para luego ir asistiendo a quienes lo necesiten. 

Esta colecta será de manera permanente porque es ese el objetivo, ir juntado y ayudando lo máximo posible. Todo lo que se quiera aportar será bienvenido, según se indicó. Es probable que se empiece a generar algún banco de materiales y de artículos que puedan servir para otras ocasiones, porque ha pasado que la Juventud Radical posee un ropero con varias prendas, y ante quien lo necesite, siempre aportan desde su lado. 

Todo aquel que pueda colaborar será sumamente bienvenido. Los medios de contacto son las páginas de la Juventud Radical tanto en Instagram como en Facebook, además de cuatro números de teléfonos a disposición: Ignacio 2983382956; Cristian 2983566010; Lucas (Claromecó) 2983 526357 y Micaela (Orense) 2983564122.

-0-0-0-0-0-

Es ahora
Toda iniciativa como la que impulsa la Juventud Radical, así como otras por parte de ONGs, Cáritas o que lleva adelante el propio Estado, que tienen por finalidad llevar abrigo a los hogares, son fundamentales ante las jornadas de mucho frío. 

Es de gran ayuda llevar una campera, una frazada u otra ropa que pueda permitir a una familia no padecer las bajas temperaturas. Cada colaboración tiene un enorme valor.