Con tests de antígenos, las autoridades sanitarias buscan detectar casos positivos para tomar medida

San Cayetano

San Cayetano

Nuevos testeos voluntarios con alto índice de negatividad de covid

19|06|21 11:19 hs.

El gobierno municipal de San Cayetano, con la finalidad de detectar casos de Covid-19, llevó a cabo este viernes una nueva jornada de testeos voluntarios. 


Los mismos se desarrollaron en el salón parroquial de la Capilla “San Roque”, oportunidad en que asistieron diecisiete vecinos, siendo catorce negativos y tres positivos. Utilizando test de antígeno en terreno, en estas jornadas se busca detectar casos positivos para tomar medidas sanitarias al respecto.



En los próximos días se dará a conocer día y horario del próximo testeo, anunció el municipio en sus redes sociales.

Colecta de sangre
Tomando las medidas de prevención indicadas debido a la situación actual, la secretaría de Salud, a través del servicio de Hemoterapia, concretó tres jornadas de donación voluntaria de sangre; que se desarrollaron durante los días 15, 16 y 17 de este mes en la sala de exposiciones del Espacio Cultural. 

Con turnos pre-asignados, respetando los protocolos y medidas sanitarias, 55 vecinos se dispusieron a concretar este noble acto, siendo 3 de ellos la primera vez que asistían a donar sangre; en tanto que 2 personas se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea. 



La actividad fue encabezada por los técnicos Mónica Calderón y Enzo Chioli, quienes trabajaron en forma conjunta con personal de enfermería del Hospital Municipal. 

Esta campaña contó con la colaboración de jóvenes promotores y el grupo Scouts. Quienes todavía no son donantes y quieren serlo, deben enviar previamente mensaje privado al facebook San Cayetano Hemoterapia, según informó el municipio desde su área de prensa. 

Retroexcavadora 
Mientras tanto en el frente del palacio municipal se exhibió la pala retroexcavadora destinada al área vial. La misma fue entregada por la firma “L. M. A., Industrial S. A.”, adjudicataria de la Licitación Pública Nº 5/2021. 



La herramienta, marca JCB – Modelo 3 CX, tuvo un costo de $ 9.227.000, financiados mediante fondos propios, recaudados a través la tasa por servicios generales rurales. 

La compra de la pala retroexcavadora es una muestra más de la política de modernización de maquinaria en pos de optimizar los servicios brindados.  


Add space 300x250x2