El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva

Nacional

Pandemia

Bajan los casos por cuarta semana consecutiva en provincia: acumula una caída del 42% en un mes

21|06|21 09:58 hs.

El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia: 15% en los últimos 7 días, lo que acumula un 42% en el último mes. 


“Cumplimos la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA. Esta semana se redujeron un 15% y en las últimas cuatro semanas tenemos un 42% de caída acumulada. Las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.



De acuerdo a los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en todo el territorio bonaerense fue de 7.016 (la semana pasada había sido de 8.294 y el pico, hace un mes de 12.008). De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Asimismo, por primera vez desde el 12 de abril, la caída en la ocupación de camas UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires (incluido Ciudad de Buenos Aires) rompió ayer una barrera importante. 

Hasta el momento y de manera continuada durante más de dos meses, el porcentaje se había mantenido por encima del 70%. Este domingo 20 de junio, sin embargo, midió 69,7%, según las cifras oficiales. (DIB) MCH