Un ejemplo de pasajes intervenidos de manera artística que muestra el video realizado por el espacio

Sociales

Propuesto por el Quelaromecó Espacio de Arte

Concurso de fotografía “Enfocarte” en Claromecó

22|06|21 11:37 hs.

El Espacio de Arte Quelaromecó continúa generando propuestas. En los últimos días puso en marcha una nueva: un concurso de fotografía denominado “Enfocarte”, certamen que se desarrollará bajo el ámbito cultural de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos y el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. 


La idea del certamen es, por medio de la intervención artístico-fotográfica de los paisajes naturales de nuestra localidad, proponer nuevos métodos de interacción con el mundo natural que nos rodea, al que pertenecemos y debemos custodiar. 

Asimismo, el evento pretende involucrar las áreas de Cultura, Turismo y Gestión Ambiental junto a la comunidad estable y a los visitantes de Claromecó, creando así a través del arte y la fotografía, momentos de reflexión y participación ciudadana en el arte, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. 



Vale destacar que las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con paisajes de Claromecó intervenidos de manera artística, que al fusionarse den como resultado una obra de arte visual donde los objetos y/o cuerpos queden totalmente fundidos al paisaje fotografiado.

Bases y condiciones
Podrán inscribirse al certamen todas las personas que así lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases. 

Asimismo y según se informó, las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen. Cada concursante podrá presentar una sola imagen, original e inédita; aquí vale aclarar que no se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes. 

Las fotografías deberán enviarse a través del formulario de inscripción. El tamaño de las fotografías originales será libre, no pudiendo sobrepasar los 1920 x 1080 pixeles (relación de aspecto de 16:9) en el formato digital. 

Deberá enviarse una copia digital de calidad, que permita la posterior impresión de la fotografía en el tamaño de 50,8 × 33,9 cm. Estos trabajos podrán entregarse hasta el 18 de julio del corriente año. 

En lo que respecta al jurado, el mismo estará compuesto por los mismos seguidores de la página oficial “Claromecó Servicios Turísticos”, quienes efectivizarán su voto a través del botón “Me Gusta” en la foto elegida. 

Se tendrán en cuenta los votos de las 3 redes sociales oficiales del Organismo Descentralizado Claromecó (podrán encontrarse bajo el nombre de usuario @claromecost).

Resultarán ganadoras las 12 imágenes que sumen la mayor cantidad de votos durante el mes asignado para el concurso. Estas 12 imágenes ganadoras formarán parte de una exposición fotográfica itinerante que comenzará en el Espacio de Arte Quelaromecó si la situación epidemiológica lo permite. 

Además, las fotos serán utilizadas para confeccionar el calendario 2022 oficial del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. 

En ese aspecto, se deja en claro que las obras ganadoras quedarán en propiedad del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, que se reservará todos los derechos sobre las mismas y su posible publicación, citando a su autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.