Interés General

Fue hallado con vida

Derrumbe en Miami: Localizan a un argentino pero aún buscan a otros nueve

24|06|21 21:42 hs.

Uno de los argentinos que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas. Quedan 9 desparecidos en los registros de la Cancillería y los equipo de rescate locales, aunque no descartan que aparezcan otros nombres con el correr de las horas. 


 La nómina de argentinos desaparecidos es dinámica y va variando de acuerdo a los contactos de las familias con el Consulado en la ciudad estadounidense. Los primeros argentinos incluidos en la lista de desaparecidos fueron identificados como Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad. 

 En tanto respecto del argentino que estaba en la nómina de desaparecidos y que ya fue localizado se informó que: “fue incluido por error en la lista”, informaron fuente 

 El procedimiento de las autoridades para confirmar la situación de cada argentino solicitado se inicia en las propias familias, quienes llaman a un teléfono de emergencia del Consulado argentino en Miami. Desde allí, se eleva la consulta a la Policía Local, que chequea cada nombre en las listas de personas desaparecidas y de ciudadanos que fueron derivados a los hospitales. Una vez cotejada esa instancia se establece la calificación para cada caso particular. 

 Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron a los medios que hay al menos un muerto ya identificado, 51 desaparecidos y fueron rescatadas 35 personas.

El edificio antes de colapsar 
 El edificio de 12 pisos sufrió un derrumbe parcial. Está ubicado cerca de la playa de la ciudad del estado de Florida y fue construido en 1981. El incidente ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas. 

Según el canal local WPLG, todavía hay personas atrapadas entre los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones. Según contó Rodrigo, al cumplirse 40 años desde la construcción de los edificios en el país, se someten a una revisión técnica que les permite “certificarse” en un lapso de tres o cuatro años, y es estricta. En este caso, habían comenzado con algunas reparaciones y el proceso para esta revisión. “La ciudad es rígida en esto”, aclaró. 

 La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata. 

 Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el complejo, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar y llegaron minutos después del derrumbe. Accardi publicó en una historia en su cuenta de Instagram: “Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”. (DIB)


Add space 300x250x2