Sólo escombros. Eso quedó del histórico parador de Claromecó (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Terminó la demolición

Borneo ya es escombros

01|07|21 09:40 hs.

Con las primeras luces del sol de este jueves 1° de julio, se pudo ver como cayó la última pared del balneario Borneo, tras décadas de recibir veraneantes, en uno de lo puntos más concurridos históricamente de la playa de Claromecó. 



(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Conocido durante la mayor parte de su existencia como Nahuel Epú, el parador que se despidió hoy no cumplía con los requisitos definidos por el municipio de Tres Arroyos, que exige que los paradores sean sustentables, con la premisa de reducir el impacto ambiental y cuidar el recurso natural con que cuenta la costa de nuestro distrito.


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


En forma reciente, el municipio había tomado posesión del lugar debido a que hubo incumplimientos del pliego de bases y condiciones. Por este motivo, tendrá lugar una nueva licitación.


(Caro Mulder)


En tanto, por finalización de contrato este año también se llevó a cabo la demolición del parador La Barra, construido en la década del ’90. En este caso no habrá una licitación al menos este año y quedará como un área de playa. 

La regularización de paradores abarca a las tres localidades de la costa del distrito, si bien en cada concesionario la situación tiene sus particularidades. 

Galería de fotos


Algunos avanzan con las obras previstas, más allá de algunas postergaciones o reprogramaciones por la pandemia, otros tienen una estructura que se ajusta bastante a los requerimientos y necesitan cambios menores. Donde culminó el contrato o hubo incumplimientos, la determinación fue dar inicio a otra etapa.