Nicolás Besimenko, Diego Moyano y Paola Moyano, integrantes de la emisora

La Ciudad

Día de la Cooperación

Radio Cooperativa Indie Rock: Cultura de Comunicar

03|07|21 09:52 hs.

La radio se fundó el 13 de diciembre de 2001. Desde el inicio, queríamos que fuese una experiencia laboral y sonora distinta a las que conocíamos como trabajadores de los medios. 


Con el correr de los años, el proyecto se consolidó como el único medio alternativo, comunitario y con una perspectiva de género, difundiendo y acompañando las manifestaciones sociales y culturales, y a favor de la ampliación de todo tipo de derechos. 

Es entonces cuando comienza la búsqueda de una figura legal, que representara el espíritu de nuestra colectiva: en 2015 y después de muchas asambleas, capacitaciones e intercambios con el INAES, el IPAC, y otras organizaciones, nos conformamos como Cooperativa de Trabajo. 

Durante el proceso encontramos muchos proyectos de comunicación similares, por dar algunos ejemplos: FM En Tránsito, De La Calle, Radio Sur y De La Azotea, entre otras radios, que desde hace décadas transitan la comunicación y el cooperativismo. A partir de estos vínculos nos asociamos a AMARC Argentina; participamos del Primer Foro de Radios Cooperativas en la Universidad de Quilmes, nos vinculamos con FECOOTRA y otras federaciones del país y fundamos, junto a otras cooperativas de la ciudad, la Mesa Local de Cooperativas. 



 Para finalizar, nos gustaría invitar a los y las lectoras, a conocer nuestra cooperativa y sus servicios: publicidad en radio, locuciones, grabaciones de spots comerciales y artísticos, capacitaciones y contenidos para radios, entre otros. Somos una empresa social, es por esto que convocamos a comunicadores, periodistas, locutores, diseñadores, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y a la comunidad a sumarse y asociarse a la cooperativa. Para más información nos pueden contactar al mail fmindierock@gmail.com o en las redes sociales como @fmindierock. 

 Nuestro estudio de radio y sede de la Cooperativa, se encuentra en el Centro Cultural La Casona, Rivadavia 641 1°piso y nuestro contacto telefónico es 2983-542913. 

La variada programación de la radio Cooperativa Indie Rock se puede escuchar y sintonizar en el 104.7 mhz o por www.fmindierock.blogspot.com . 

 Por último, agradecemos a La Voz Del Pueblo y saludamos a todas las personas que forman parte del movimiento cooperativo. #SinMediosComunitariosNoHayDemocracia Cooperativa de Trabajo Indie Rock Comunicación Colectiva y Comunitaria LTDA.