Tavieres participó de las últimas elecciones como candidato a intendente por Unión Vecinal (J.C. Cab

Chaves

La Voz de Chaves

Tavieres: “Hoy veo que se está degradando la política”

08|07|21 12:44 hs.

El más reciente candidato a intendente por el vecinalismo chavense, y referente comercial, Martín Tavieres, habló con La Voz del Pueblo sobre los dos aspectos por los que es reconocido en su ciudad. En este contexto fue crítico con la actual clase política, pero también con los “empresarios que fabrican la mercadería” y se aprovechan de las circunstancias. 


“De chico siempre colaboré en instituciones, luego en su momento me invitaron de la Unión Vecinal a participar en política. Primero fui en la lista con el ex intendente Daniel Vissani, de concejal suplente, y luego con el ex intendente José Martínez -fui en tercer lugar- y ahí pude ingresar al Concejo Deliberante”, dijo al recordar sus primeros pasos en la política local en declaraciones a La Voz del Pueblo.

En el transcurso de los cuatro años en los que cumplió la función de concejal, asomó la posibilidad de ir por un desafío mayor. “El grupo decidió que fuera como candidato a intendente y la verdad que la experiencia fue muy linda; y estoy muy agradecido a la gente del distrito, tanto el que me votó, como al que no lo hizo”, expresó. 

Repasó esos tiempos con sensaciones de “satisfacción” por haber concluido un mandato de concejal con un “grupo importante de trabajo”, del que recuerda la existencia de importantes debates. “Eramos una oposición fuerte”, sostuvo. 

“No siempre esto que sucede es parte de la política, también veo que los grandes empresarios que fabrican la mercadería que nosotros vendemos -hay veces que- se aprovechan de las circunstancias”, dijo Tavieres.


“Uno siempre trabaja en política, no creo que hayan personas apolíticas, uno de alguna manera -a su forma- hace política. Siempre algún vecino me viene a ver, y uno trata de derivarlo a un área o con un concejal que le trate de solucionar las cosas”, explicó. 

Fue entonces cuando trazó una mirada crítica sobre la actual dirigencia. “Hoy veo que se está degradando la política en muchos sentidos, ya que muchos actores la usan personal y partidariamente y eso me da mucha pena. Sería importante armar grupos de gente joven -con otra de experiencia- para trabajar por el distrito con un proyecto colectivo y no personal”, expresó.

Actividad comercial 
En cuanto a la actividad comercial que se desarrolla durante la pandemia por coronavirus, Tavieres dijo a este diario que “a pesar de lo que se está sufriendo a nivel nacional, provincial y local, hemos podido trabajar en nuestro rubro, siempre con todos los cuidados y los miedos por los contagios”. 

Después de haber recibido la vacuna el covid, vio que el programa oficial de vacunación avanza en el distrito, pero recalcó que sobre la situación en general lo “apena por los muchos rubros que no han podido desarrollar sus actividades a pleno, como por ejemplo los salones de fiestas, gastronómicos y gimnasios”, por ejemplo. 

“En cuanto a precios en mi negocio vemos que los aumentos son muy grandes –lamentablemente- uno siempre trata de hacer el esfuerzo y aplicar algunas promociones, pero se hace muy difícil. Además vemos que los sueldos de la gente tampoco van acorde a la inflación en todo nivel y eso hace a que se reduzcan las ventas, el cliente ya se mide en sus compras”, apuntó. 

Tavieres entonces separó una cosa de la otra y afirmó que “no siempre esto que sucede es parte de la política, también veo que los grandes empresarios que fabrican la mercadería que nosotros vendemos -hay veces que- se aprovechan de las circunstancias”. “Donde no hay grandes problemas es en el abastecimiento, salvo excepciones en algún producto”, afirmó. 

Por último expresó su deseo que los rubros que en ésta pandemia no han podido desarrollar sus actividades reciban el apoyo que necesitan”.


Add space 300x250x2