Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Encendido discurso del intendente Raúl Reyes, por el 9 de Julio

10|07|21 10:06 hs.

El intendente Raúl Reyes presidió el acto oficial del 205 Aniversario de la Declaración de la Independencia para la municipalidad de Coronel Dorrego; fue en la plazoleta 9 de Julio desde las 10 con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público.


Luego del izamiento del Pabellón y la entonación del Himno Nacional habló el jefe comunal dorreguense quien en el inicio de sus palabras hizo una breve referencia histórica de la fecha con los hechos más destacados que llevaron a la Declaración de la Independencia. 

Instantes después subrayó que "lo que realmente debemos destacar es que todo ese esfuerzo se hizo para sentar las bases de una patria libre, justa y soberana, una patria que pueda tomar sus propias decisiones y donde la legalidad y la imparcialidad sean moneda corriente". 

"Inmortalizar fechas como las del 9 de Julio -prosiguió- sirve para recordarnos que aún hoy hay cuestiones básicas sin resolver en nuestro país, como la justicia, la equidad, la salud, la enseñanza y la corrupción". 



Más adelante el titular del ejecutivo municipal dijo que "la tarea es inmensa. Solo a través de la Ley una sociedad puede desarrollarse, mejorar, crear ciudadanía, además de afrontar las asignaturas pendientes en materia de pobreza y educación. En el horizonte, debe prevalecer el proyecto republicano y tenemos el desafío de hacerlo perdurar generando más participación. La República no aparece por generación espontánea. Exige educación y un ejercicio reflexivo constante".

"Inmortalizar fechas como las del 9 de Julio sirve para recordarnos que aún hoy hay cuestiones básicas sin resolver en nuestro país, como la justicia, la equidad, la salud, la enseñanza y la corrupción", afirmó el intendente


"Creo en la dignidad de las personas -enfatizó Reyes- en la libertad y creo que todos nosotros estamos preparados para seguir adelante, tengo pleno convencimiento de que los dorreguenses deseamos un pueblo pujante que apueste a una vida comunitaria en la que todos tengamos la posibilidad de crecer".



"Puede que el desafío suene utópico. Pero nuestra obligación, nuestro deber, nuestra necesidad, es mantener esa esperanza", dijo al finalizar al mandatario municipal. 

Alumnas de tercer año del Profesorado en Educación Especial pensaron una propuesta contextualizada en la situación epidemiológica actual, interviniendo el espacio público, como lo hicieron con la plaza 9 de Julio, con grafitis y dibujos con tiza en la pista de skate, banderines y telas que vistieron la plaza de celeste y blanco. 

Para finalizar el acto una pareja de danza tango, perteneciente a la asistencia técnica que brinda la profesora Corrie Marcone, bailó el tango 9 de Julio. 


Add space 300x250x2