B.Juarez

Benito Juárez

Coronavirus: Benito Juárez, un distrito que facilita la vacunación

11|07|21 20:38 hs.

En Benito Juárez –desde el jueves- comenzaron a vacunar de manera libre a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen hacerlo, sin la necesidad de tener un turno. 


Con este ritmo el distrito ya logró que hasta el viernes se hayan aplicado 14.668 dosis en total; siendo 11.047 primeras y 3.621 segundas aplicaciones; sobre una población aproximada de 21 mil habitantes. 

Para ello el gobierno municipal dispuso que no sólo la ciudad cabecera disponga de un vacunatorio, sino que cada localidad y hasta cada paraje, tengan el suyo, para ir aplicando las dosis a medida que el gobierno bonaerense las vaya entregando.

 Otro aspecto que se tuvo en cuenta para avanzar en el programa de vacunación, que aún tiene por delante un tramo importante por cumplir, tiene que ver con salir a la calle para hablar con los vecinos que dudan sobre aplicarse –o no- las vacunas autorizadas por la ANMAT contra el coronavirus. 

En este sentido el intendente juarense, Julio Marini, ha sido crítico sobre manejo mediático y político –en contra- que ha tenido el plan oficial de vacunación; a partir de lo cual concentraron las salidas en los barrios para hablar con los integrantes de la comunidad que no se habían inscripto. Desde un principio el mandatario municipal sostuvo que las vacunas se envían al distrito en la medida que haya personas inscriptas en el plan de inmunización. 



 Aquí tiene su tarjeta 
En tanto desde la administración municipal se sumó una actividad más que tiene que ver con la certificación de cada vecino que ingresó en el programa inmunización.

 “No solo salimos a buscar a la gente para que se vacune, sino que salimos a repartir casa por casa, vecino por vecino, a entregarle la tarjeta de la vacunación que recibió. Así le queda un comprobante”, contó Marini a La Voz del Pueblo instantes después de haberle entregado la suya –en mano- al párroco Juan Del Giorgio. 

“A cada vecino que se vacuna el gobierno de la provincia le manda la tarjeta con nombre, apellido y número de documento. Entonces para que no se tenga que molestar el vecino hasta el vacunatorio, nosotros salimos a repartirla casa por casa, a cada vecino”, confió el mandatario. 

 Contó además que en el marco de ésta nueva actividad que se le sumó –desde el municipio- al programa de vacunación; las personas que reciben la tarjeta de parte desde el municipio “se emocionan mucho”. 

Explicó Marini que de este modo los vecinos “evitan tener que salir de la casa y además pasan a tener un comprobante ante cualquier situación por viaje, o por si tienen que internarse. Ese vecino cuenta desde ahora con la tarjeta y demuestra que está vacunado”, sostuvo. 

 Las vacunas, cerca 
Otro aspecto por el que el municipio de Benito Juárez dispuso medidas para acercar la vacunación a toda su población, fue a partir de no concentrar toda la actividad en la ciudad cabecera. 

Por ejemplo el vacunatorio de Barker, que es un edificio que estaba totalmente abandonado fue refaccionado a nuevo y pasó a ser un espacio para el uso cultural como la difusión de películas, o la organización de eventos no muy grandes. “Ahora lo estamos usando para vacunar a los vecinos; fue inaugurado hace poquito, lo hicimos todo nuevo”, contó Marini. 

El jefe comunal señaló igualmente que en cada delegación funciona una sala de primeros auxilios con enfermeros. “Son modernas y ahí también vacunamos; así lo hacemos en El Luchador, Ingeniero Bunge, Estación López y Tedín Uriburu”, sostuvo.

Además resaltó que en Barker y Villa Cacique también hay unidades sanitarias, pero para evitar que se llenen se armó el vacunatorio. 

“Transportamos en combis municipales a la gente de Villa Cacique hasta Barker, que está a cuatro kilómetros y medio. Nadie va caminando, nadie va en bicicleta, nadie se moja; nadie puede decir que no se va a vacunar porque está a más de cuatro kilómetros”, dijo Marini al concluir. 


Add space 300x250x2