La Ciudad

Abrió sus puertas en avenida San Martín 973

Credifin Express se sumó al mercado local

11|07|21 21:01 hs.

El lunes 5 inició sus actividades en Tres Arroyos la sucursal de Credifin Express, que se encuentra ubicada en avenida San Martín 973. 


El encargado es Mauro Haitzaguerre, quien explicó a La Voz del Pueblo que “la empresa surgió en Reconquista. Si bien hace 25 años está en el rubro, hace dos años y medio cambiaron los dueños, se modificó el directorio”. 

En este marco, se inició “un proyecto de expansión muy grande, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Tenía presencia en territorio bonaerense, pero no contaba con una gran cobertura”. 

Explicó cómo se está ampliando el área. “El fuerte de Credifin, al ser de Reconquista, siempre fue Santa Fe, Córdoba, después agregaron la capital federal y sucursales en el Gran Buenos Aires”, enumeró. 

En la provincia, disponía de “algunas sucursales en Arrecifes, Junín, Pergamino, Tandil, Mar del Plata”. Haitzaguerre dijo que “la empresa fue avanzando con Azul-Olavarría, una franquicia que pertenece a nosotros, ahora abrimos en Tres Arroyos, aprovechando la ruta a Bahía Blanca, donde también se habilitó en forma reciente una sucursal”. 

La cobertura actual alcanza a la capital federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, más algunas ciudades de Tucumán y Santiago del Estero”. 

Le otorgó relevancia a que “en este proceso de crecimiento, se van incorporando cada vez más interesados. Se trabaja con un proyecto de franquicias, se va armando la logística en función de los nuevos locales”. 

El servicio incluye “cajas o paquetes, lo que llamamos express; sobres y lo que es bulto, que sería ya carga general”. Subrayó que “los plazos que se están manejando son muy buenos. Estamos conectando en 48 horas el norte de Santa Fe o Entre Ríos con la provincia de Buenos Aires”. 

Dio a conocer que “Tres Arroyos y Bahía Blanca se va hacer con una frecuencia de tres veces por semana, por una cuestión inicial, pero luego va a ser diaria para tener bien abastecido todo”. 

Agregó, con respecto al tiempo requerido para la llegada de un envío, que “hay lugares que se conectan en 24 horas, según la distancia”. 

En referencia a las propuestas que se brindan, manifestó que “el envío puerta a puerta está funcionando muy bien, no es necesario que se acerquen a la sucursal. El uso cotidiano es mayormente de empresas, pero de a poquito particulares también lo empiezan a solicitar”. 

 La pandemia 
Las restricciones que genera la pandemia llevaron a que se realicen una serie de ajustes en este rubro. “Siempre existieron los permisos para la circulación, no tuvimos interrupciones. En grandes ciudades, en momentos de limitaciones en ciertos horarios para transitar, se pudo haber producido alguna demora o hizo falta un día más de plazo para la entrega”, afirmó. 

La situación descripta se observó en mayor medida en el Gran Buenos Aires. Puso de manifiesto que “hubo algunas semanas más complicadas, hasta que se volvió a reorganizar la actividad”. 

 Potencial 
En estos primeros días, los integrantes de Credifin Express tomaron contacto con la comunidad de Tres Arroyos. “La gente que hemos visitado, para dar a conocer el funcionamiento de la nueva sucursal, se muestra receptiva e interesada”, señaló. 

Mauro Haitzaguerre comenzó en esta tarea en octubre de 2020, con la apertura en Azul, desde donde llegan también todos los días a Olavarría. “Nos iniciamos con esa franquicia y ahora se dio la posibilidad de abrir en Tres Arroyos. La empresa nos permitió tener esta oportunidad”, comentó. 

 Con expectativas, sostuvo que el distrito “es un mercado con mucho potencial, sobre todo considerando lo que es maquinaria agrícola. Al tener Credifin presencia muy marcada en en Santa Fe y Córdoba, donde están las fábricas, puede ser muy utilizado por empresas de Tres Arroyos, creemos que es un punto fuerte. Ante todo, queremos ser de utilidad en la ciudad”. 

Quienes quieran realizar consultas o hacer envíos se pueden acercar a avenida San Martín 973, llamar por teléfono al (2983) 460426, o contactarse por Whatsapp al mencionado número. 

 El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19; y los sábados de 8.30 a 12.30.