En un combate parejo, el oriundo de Salta, más aguerrido, no dejó de atacar y lanzar mayor cantidad de golpes ante un campeón más técnico y con mayor potencia. Las tarjetas de los jueces fueron: 95-95 y 96-94 (x2).
Mientras que, en duelo complementario entre bonaerenses dentro del peso supermosca, la campeona mundial mosca Débora “La Indiecita” López dominó de forma clara durante seis rondas a Lucia Ruiz y se llevó la victoria por unanimidad en las tarjetas: 59-55 y 60-54 (x2)
Por último, la bonaerense
Oriana Sánchez se impuso por decisión unánime, en cuatro asaltos encuadrados en la división minimosca, ante la debutante
Claudia Landaida. El jurado puntuó: 39½-36 y 40-36 (x2).
Cartelera explosiva en EE.UU.
El mexicano Gilberto Ramírez estiró su invicto tras destruir en cuatro asaltos, en el combate estelar dentro del peso mediopesado, al cubano Sullivan Barrera el pasado viernes en Los Ángeles, California, Estados Unidos. El oriundo de México, apodado Zurdo haciendo alusión a su postura, rápidamente pudo encontrar el tiempo y la distancia. En el tercer episodio lo mandó a la lona con un temeroso gancho al hígado. Luego repitió la dosis y volvió a derribarlo de la misma manera en el cuarto. Tras el pase, el oriundo de Sinaloa arremetió con una combinación de golpes que culminó con un cross derecho al rostro, decretando el nocaut.
En el duelo coestelar, el estadounidense Joseph “Jojo” Díaz -quien sufrió un punto de descuento en el cuarto, por pegar tras nuca-, venció por unanimidad al dominicano Javier Fortuna en diez asaltos no aptos para pestañar y retuvo el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las tarjetas fueron: 115-112, 116-111 y 117-110.
En tanto, la estadounidense Seniesa Estrada -campeona en la categoría mínima de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- subió de división, derrotó por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami y conquistó la corona mosca de la OMB. Los jueces puntuaron: 99-91 y 98-92 (x2).
Finalmente, dando inicio a la transmisión de DAZN, el mexicano William Zepeda venció, por nocaut técnico en el sexto asalto, al estadounidense Hector Tanajara en un combate explosivo dentro del peso ligero. Tras seis asaltos de mucho castigo, la esquina del texano no permitió que salga al séptimo.
Gómez, nuevo campeón nacional
Tras el tan ansiado y esperado triunfo de la Selección Argentina en la Copa América, el boxeador oriundo de los Polvorines, Pablo Gómez derrotó por decisión unánime en diez asaltos al local Ernesto Franzolini y le arrebató el título supergallo argentino (FAB) en Pinamar.
En un combate parejo, el retador mandó a la lona al campeón en el segundo asalto y a pesar de haber sufrió un punto de descuento en el octavo, logró ser levemente superior. Las tarjetas de los jueces marcaron: 97½-95½- y 95-94 (x2).
(*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.