Balneario Walter’s nació el 23 de enero de 1977

Claro, Reta y Orense

Reta

Tras la intimación recibida, desde Parador Walter`s pidieron una tregua

14|07|21 08:42 hs.

Tras haber recibido una intimación del municipio para interrumpir la concesión por el incumplimiento en las obras, desde el parador Walter's de Reta le pidieron una tregua al Departamento Ejecutivo. En una reunión con el intendente Carlos Sánchez, la familia a cargo de la mencionada unidad turística le pidió al jefe comunal una prórroga de una temporada más, y mientras tanto ir avanzando con los trabajos que se indican en el pliego. 


Maricel Pereyra Piacquadío, hija de Walter Pereyra, se acercó hasta la Municipalidad y tras haber mantenido un mano a mano con Sánchez, se reunió con concejales de los bloques para plantear su situación. "La idea es tener una prórroga para una temporada más en el balneario. La pandemia y el no tener el acceso durante todo el año de la calle 50, la cual siempre se llena de arena, fueron los motivos que nos impidieron cumplir con las obras requeridas", indicó. 

Además, sostuvo que "nos teníamos que ajustar a los puntos que indica el paradigma de los paradores sustentables. El año pasado presentamos una nota en la que pedimos una reformulación del proyecto pero no tuvimos respuesta. Ahora nos encontramos en esta situación. Siempre estuvimos abiertos al diálogo para tratar de que esto se resuelva de la mejor manera". 

"Nos encontramos con la una carta documento que nos asustó. Estamos intentando si podemos llegar a un pequeño acuerdo", dijo. 

Cabe recordar que el pasado 25 de junio, el municipio tomó posesión de los balnearios 8 y 10 de Reta, en el marco del plan de regularización de paradores costeros. La decisión se adoptó ante el incumplimiento de las bases y condiciones correspondientes a sus respectivas licitaciones públicas. 


Maricel Pereyra Piacquiadío

 “Solicitamos que haya una prórroga de una temporada más para que puedan despedirse correctamente del lugar, y que no se vayan como si los hubieran echado" 


Sobre la reunión que mantuvo con el intendente, expresó: "Tuvimos una charla muy linda. Tenemos que ver de qué forma se resuelve esto. Más allá que está en sus manos, también está el Concejo en el medio. Los bloques nos apoyan en la idea de estar una temporada más, sobre todos por las edades que tienen mis padres". 

Y agregó: "Mi mamá -Celia Piacquadío- es la que tiene la concesión y mi papá la acompaña. Pido que se tenga consideración por las edades que tienen. Solicitamos que haya una prórroga de una temporada más para que puedan despedirse correctamente del lugar, y que no se vayan como si los hubieran echado".

"Nunca vimos al parador como algo comercial. Fue una apuesta para que Reta tenga un servicio destinado al turista", remarcó.

Demolición 
El pedido de la familia se dio en un proceso de reorganización del tema paradores, una medida que se tomó desde el Ejecutivo con el objetivo de que la costa del distrito comience a transitar el camino de los balnearios sustentables. 

Tal es así que, por ejemplo en Claromecó, ya se demolieron dos unidades turísticas. "Ese es mi miedo. Así es como nosotros pedimos una prórroga de un año, otros concesionarios podrían haber hecho lo mismo. La única diferencia con el resto es que nosotros ya estuvimos en una licitación. Es la primera vez que nos pasa de no poder cumplir con lo prometido y con los objetivos que nosotros mismos nos habíamos propuesto. Mi mamá licitó en diciembre de 1992 y cumplió todo perfectamente", indicó Pereyra Piacquadío, quien agregó que todavía que quedan por cumplir once años de concesión en el tradicional parador Walter`s.