Con las primeras donaciones se pusieron en marcha los trabajos en la cancha de Cascallares

Deportes

Campaña solidaria

Alambrado nuevo para la cancha de Cascallares

14|07|21 12:59 hs.

El Club Cascallares se encuentra en la costosa tarea de acondicionar su cancha de fútbol, la cual necesita un cambio en su alambrado olímpico para poder recibir la habilitación municipal.


Con un valor elevado del trabajo (1200 pesos el metro lineal) y 150 metros por cambiar, la institución rojinegra puso en marcha una campaña solidaria para que la gente pueda hacer su colaboración. 

La invitación de poder hacer un aporte económico está hecha “a la gente de Cascallares y de Tres Arroyos”, contó José Salgado, colaborador del club y encargado de la campaña en la ciudad cabecera, en diálogo con La Voz del Pueblo.

El sector que deben acondicionar es el ubicado detrás del arco de la tribuna visitante, lugar que sufrió la caída de unos árboles el año pasado. “La Municipalidad pidió los requisitos de seguridad, eso tiene un costo elevado, y lo que se buscó es que la gente colabore con lo que uno pueda. El metro lineal cuesta más o menos 1200 pesos, se puso esa cifra para tener de referencia, pero obviamente se puede colaborar con más o con menos, todo sirve”, explicó Salgado. 


“Momento histórico”, el slogan de Cascallares de la campaña solidaria


El trabajo constará de colocar 24 palos nuevos pintados de blanco con sus puntas negras y rojas, la colocación de “T” arriba y también arreglar un pulmón. 

Las tareas ya comenzaron, y desde el club son optimistas que se podrá terminar antes del inicio tentativo del campeonato (aún no está definido, podría ser fines de agosto). “Por lo menos esa parte que es lo que te pide la municipalidad para habilitar, para tener dónde jugar y no salir a alquilar una cancha”, afirmó el colaborador que adelantó que la idea es que posteriormente se cambie el resto del alambre que tiene cerca de 60 años. 

Para ayudar
La campaña del Club Cascallares está en marcha y aquellos que quieran hacer colaboraciones pueden comunicarse a los teléfonos (02983) 1561-2923 ó 1564-5904 o por transferencia bancaria al CBU 0720155020000001571640 Alias C.F.B.C. 

“Por teléfono se pasa por el domicilio y se hace un recibo. Todo es bienvenido más allá que diga 1200 pesos como cifra de referencia", explicó Salgado. 

Mientras que en el final de la charla aprovechó para agradecer “a la gente, a los chicos de la comisión y seguir trabajando porque es la única manera que hay que los clubes tengan algo. La verdad que la pandemia tuvo de malo que no se pudo jugar pero lo bueno que se han hecho muchas cosas que en otros momentos con el fútbol es muy difícil hacerlo. Gracias a toda la gente que ha colaborado con todo, en su momento se han hecho pollos, pizzas, bingos, rifas, muchísimas gracias a todos".