Alfio “Coco” Basile y su esposa Nilda disfrutan su luna de miel en Mar del Plata, en 1967. (Twitter)

Interés General

Polémica en redes sociales

La mujer del Coco Basile murió por EPOC y su hija denunció que su medicación “no llegó al país"

16|07|21 12:44 hs.

Racing Club informó en las últimas horas el fallecimiento de Nilda “Cuqui” Chiangaglini, la esposa de Alfio “Coco” Basile, un símbolo de “La Academia”. Cuqui, que también era hincha fanática del club y tuvo tres hijos con el exfutbolista y entrenador, tenía coronavirus y un cuadro de una neumonía bilateral, pero según la hija mayor de los Basile su muerte se debió al EPOC que padecía. 


Además, Sabrina Basile denunció que la medicación que tomaba su madre, que provenía del exterior, “no ingresó más al país”. El club albiceleste informó del fallecimiento de la mujer, que llevaba internada tres semanas, a través de un tuit. 

Allí afirmaron: “Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda ‘Cuqui’ Chiangaglini, hincha del club y esposa de @Alfio_Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento.” 

Por la misma via respondió Sabrina, que dijo: “Y quien les dio autorización de dar esta noticia? La familia no porque yo soy la primogénita”.



Mientras que también en la red social Natacha, otra hija de Basile y Chiangaglini, denunció: “Se hará justicia. A mi madre no la van a utilizar para su terrorismo sanitario. No fueron 100000 muertos. Son muchos más por abandono de persona, suicidios, problemas psiquiátricos, etc…”.

Casados en 1967 
“Cuqui” y “Coco” se habían casado en 1967, cuando Basile era jugador del Racing de Juan José Pizzuti, y vivieron juntos en su histórica casa de Palermo durante más de 40 años.

El mes pasado Coco Basile, de 77 años, había estado internado en una clínica en el Barrio Norte porteño tras haber sufrido un cuadro de coronavirus. Sin embargo, pudo superarlos sin mayores complicaciones. 

“Estoy vacunado, eso me ayudó”, declaró en televisión la semana pasada, en la previa de la final de la Copa América. Durante todo ese proceso estuvo acompañado por Cuqui y los tres hijos de la pareja: Alfito, Natacha y Sabrina. (DIB) MM


Add space 300x250x2