Provincia se prepara para vacunar a menores.

La Región

Actualización

Provincia: importantes anuncios en la conferencia de prensa

19|07|21 21:17 hs.

Esta tarde se llevó a cabo conferencia de prensa en La Plata que fue encabezada el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco. En la misma, se realizaron importantes anuncios con respecto a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.


En primer lugar, habló Daniel Gollán, quien puso el foco en la importancia de la vacunación para terminar con la pandemia de coronavirus y destacó la rapidez con la que se está inmunizando a la población bonaerense. Además, remarcó que van ocho semanas en las que se registra un descenso de casos de coronavirus en el distrito, así como de fallecidos y de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva. 

Haciendo hincapié en la necesidad de vacunarse, Gollan señaló que el repunte de casos que se registra en varios países desarrollados, se debe a la cantidad de personas que hay que no se quieren inocular. 

Continuando con los anuncios, Carlos Bianco realizó la actualización del sistema de fases, por lo que nueve distritos suben de fase dos a tres (Chacabuco, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha) y otros seis municipios pasan de fase tres a cuatro (Alvear, Las Flores, Púan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos). Estos cambios se deben a que se ha notado una baja en la incidencia en los casos de coronavirus. Los distritos que pasen a fase 3, retomarán las clases presenciales una vez que culmine el receso invernal. 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde de este lunes la apertura de inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.. A su vez indicó que el AMBA pasará a fase 4.

Por último, comunicó la extensión de los aforos para clubes y comercios cerrados como locales gastronómicos, gimnasios y shoppings, con la implementación de un “adicional” para personas que acrediten su vacunación pasados los 21 días desde la aplicación. En el caso de la fase 2, donde las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, habrá un aforo del 30% para vacunados. En la fase 3 será del 50% (con al menos un 20% de vacunados) y en la 4 del 70% (también con por lo menos un 20% de inmunizados). 

Los vacunados podrán certificar su situación con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios de los distintos distritos del país. 



Conferencia de prensa



Add space 300x250x2