Gabriel Guerra valoró la reducción de casos de Covid-19 (Marianela Hut)

La Ciudad

Tres Arroyos

Vacunación: a punto de ser “Ciudad Segura”

22|07|21 08:47 hs.

En medio de un escenario epidemiológico con cierta tranquilidad a partir de la disminución en los casos positivos de Covid-19 en el distrito, en las autoridades sanitarias reina una buena perspectiva por la cantidad de personas que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. 


De acuerdo a lo que ayer manifestó el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, el 89 por ciento de los inscriptos de Tres Arroyos ya cuenta con, al menos, la primera dosis de la inoculación. Así lo dio a conocer ayer el funcionario, tras la habitual reunión del Comité de Crisis de todos los miércoles. 

"Hasta el pasado lunes, en Tres Arroyos se aplicaron 42.571 dosis, de las cuales 34.799 personas ya cuentan con una dosis. Si bien la población objetivo calculada para Tres Arroyos es de poco más de 42.200 personas, estamos muy cercanos de ingresar al 90 por ciento, lo cual nos permitiría entrar en el rango de ‘Ciudad Segura’", expresó.

En ese sentido, agregó que si se sostiene "el ritmo de vacunación, pensamos que para fines de este mes ya estaríamos en esa condición. Al concepto de 'Ciudad Segura', según lo indica el Ministerio de Salud, se llega cuando más del 90 por ciento de la población objetivo tiene, al menos, la primera dosis". 

Guerra, en tanto, indicó que aún no comenzaron las vacunaciones para menores de 18 años, aunque ya se encuentra abierta la inscripción. "Les pido a todas las personas mayores de 18 años que todavía no se han anotado, que lo hagan, como así también a quienes tengan niños mayores de 12 años. De ese grupo etario, a los primeros que se van a vacunas son a los que presentan comorbilidades. Lo ideal, como siempre digo, es vacunar al cien por ciento de la población", remarcó.

Situación favorable
Si bien Guerra le dio importancia al favorable escenario sanitario que por estos días reina en el distrito, le pidió a la comunidad darle continuidad, y sostener, el cumplimento de las medidas de cuidado ya conocidas. "No es fortuito que estemos en esta situación, que no solo es nuestra sino que también se da en otros distritos de la provincia de Buenos Aires", indicó. 


Gabriel Guerra valoró la reducción de casos de Covid-19, pero pidió tener en cuenta que “necesitamos una libertad responsable” (Marianela Hut)


Expresó que "el avance de la vacunación, el aprendizaje y la responsabilidad de cada uno hizo que podamos contar en este momento con mayores libertades. No obstante, hay que tener en cuenta que necesitamos una libertad responsable”. 

En sus consideraciones, el secretario de Prevención y Salud se mostró satisfecho al tener en cuenta que "en las últimas semanas se dio una disminución del incremento del número de casos. Es un descenso leve pero sostenido. También se dio una baja en la cantidad de pacientes internados. De todas formas, hemos tenido que ingresar personas a Terapia Intensiva. No es lo deseable pero está dentro de las posibilidades".

Guerra, en tanto, manifestó que observará muy de cerca lo que suceda en Región Sanitaria y en todo el país con respecto a la aparición de nuevas variantes del virus. "Esperemos que no generen un trastorno importante en el marco de la tercera ola que se pronostica para las próximas tres semanas, sobre la cual aguardamos que no tenga el impacto que tuvo la segunda", concluyó.