Las definiciones en distritos cercanos a Tres Arroyos

La Región

De cara a las PASO

Las propuestas electorales de la zona

25|07|21 09:49 hs.

En los distritos de la región habrá diversas alternativas electorales. Los oficialismos buscarán apoyo en las urnas y partidos de la oposición intentarán mejorar su representación en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.


Gonzales Chaves 
En Adolfo Gonzales Chaves hay cuatro listas. El Frente de Todos propone como precandidatos a concejales titulares a José Garibotti, Albertina Oronó, Matías Veliz, Eliana Petry, Santiago Torno y Sofía Novoa Lemos. Como concejales suplentes, Néstor Omar Rodriguez, Elsa Zubeldía, Claudio Victola y Lorena Pacheco. Para Consejeros escolares titulares Virginia Niblet y Gaspar Gándara; suplentes Narela Gonzalez y Armando Horacio Gandara. 

En Juntos habrá internas entre la UCR y el PRO. La lista del radicalismo es encabezada por Juliana Dekker y la acompañan como postulantes a concejales titulares Mateo Cerri, Ludmila Prieto, Gustavo Checchia, Lucia Gomez y Juan Mateo Arrachea. Para concejales suplentes, María Baigorria, Luis Etchevers, Gloria Sormani y Eduardo Arbiya. Son precandidatos de la UCR a consejeros escolares titulares Silvana Orbegoso y Mario Reynoso; suplentes, Victoria Cabello y Mariano Di Rocco. 

El PRO impulsa para concejales titulares a María Inés Romero, Nicolás Blas Barducci, Karina Andrea Retondo, Federico Bonavetti, María del Carmen Codagnone y Agustín Marochi; concejales suplentes María Victoria Paolini, Jorge Enrique Kiehr, María Edith Rivolta y Gustavo José Vázquez. La nómina de consejeros escolares titulares la integran Ethel del Luján Diez y Justo Emanuel Cartelle; y suplentes, Adriana M. Herrera y José Luis Conde. 

Unión Vecinal tiene como primer precandidato a concejal a Juan Pedro Dahul. También integran la lista de concejales titulares Jorgelina Tries, Martín Tavieres, Lucía Caprile, Pablo Daniel Lorenzo y María Marcia Tebes; concejales suplentes, Gustavo Vallejo, Ivana Cuadrelli, Dino Diego Vitola y Soledad Anahí Gauna. Los precandidatos a consejeros escolares titulares son Nuria Elizabeth D’Urbano y Matías Rodolfo Saugar; suplentes, Silvina Galarza y Claudio Schettino. 

San Cayetano
El ex secretario de Salud y médico Martin Hauri, guiará la lista de precandidatos de Juntos en San Cayetano. Este espacio representa a la Unión Cívica Radical y apoya la precandidatura de Facundo Manes como Diputado nacional. Detrás de Hauri se encuentran Ana Paula Mancino, Alan Gabriel Acuña, Antonela Agostina Campitelli y Oscar Andrés Agel para concejales titulares. La nómina continua con concejales suplentes y para consejeros escolares, en primer lugar se encuentra Patricio Gonzalo Ferrairone.

La otra propuesta electoral en San Cayetano es el Frente de Todos. 

Coronel Dorrego 
Quedaron confirmadas las dos listas del Frente de Todos que competirían en las PASO en Coronel Dorrego. Una de las boletas, es encabezada por Jorge Bernaule, actual presidente de la Asociación de Comercio e Industria. Lo acompañan Mariana Blanco, Maximiliano Moyano, Susana Vino (Oriente), Federico Fuertes y Clara Segurola, como titulares; luego se encuentran los candidatos a concejales suplentes y para el Consejo Escolar, el primer lugar como postulante es para Isabella Arruti. 

La otra lista, es liderada por la actual concejala Alicia Jalle, quien es acompañada por el también edil Diego Bertone, Macarena Flores, Martín Riesco, Mónica García y Emanuel Laurenza, entre los precandidatos a concejales titulares. Florencia Heim encabeza la nómina de consejeros escolares. 

Por otra parte, el sector liderado por Florencio Randazzo también tendrá una lista. Integrantes del Movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales que están conformando una mesa social en Coronel Dorrego integran la lista del Frente Vamos con Vos. Florencia Rucci encabeza la lista de precandidatos a concejales y Laura Simón la de consejeros escolares. 

Por el lado de la Unión Cívica Radical, se conocieron los nombres que integrarán la lista de precandidatos que competirá en las PASO con el PRO. La nómina la encabezan para concejales titulares Alejandro Zorzano, Soraya Barandiarán, Sebastián San Vicente (Oriente), Luciana Álvarez, Casiano Gutiérrez y Virginia Briatore. Los consejeros escolares titulares serán encabezados por Juan Páez. 

Coronel Pringles
Con Aldo Mensi y Luis Estevarena encabezando listas, habrá internas en Juntos de Coronel Pringles. En tanto, Angel Bustamante y Maximiliano Elormendi presentaron la lista del Frente Renovador, que participará dentro de la interna que tendrá el Frente de Todos, con tres opciones para los votantes en las elecciones primarias de este año. Son el primer y tercer precandidato a concejal, mientras que en segundo término se ubica María Inés Gorostiaga. La precandidata a consejera escolar titular, en primer lugar, será Graciela Oyhanarte. 

Desde el espacio político de Frente de Todos, la lista tiene como referente a Iñaki Letona. El sector de Randazzo propone al ex juez de paz, Federico Striebeck. 

Por último, Heredia, Castillo e Imanoni lideran la boleta única del Frente de Izquierda en Pringles. 

Benito Juárez 
El intendente Julio Marini presentó la lista del Frente de Todos en Benito Juárez, en un encuentro de carácter virtual. El candidato a concejal en primer término es Matías Iribecampos, actual secretario del Concejo Deliberante; mientras que para el Consejo Escolar, la lista la encabeza la docente Laura Ponce. El oficialismo buscará ratificar en las PASO, ante las otras fuerzas, su lugar de mayoría en la política juarense.   


Add space 300x250x2