Foto: Jorge López de Ipiña

Nacional

Formó parte del podio en Mar y Sierras B

“El día increíble” de Daniel Fernández

27|07|21 10:09 hs.

Su sonrisa traspasaba el barbijo, su expresión corporal irradiaba alegría… El primer podio conseguido por Daniel Fernández en Mar y Sierras B en la apertura del campeonato 2021, rubricó el buen presente por el cual transita el tresarroyense, mostrándole además un luminoso horizonte en esta competitiva categoría zonal. 


 “Ha sido un día increíble; mi primer triunfo en una serie, el segundo puesto en la prefinal y este podio en la final, detrás del campeón y subcampeón... La verdad que no me lo esperaba; creo que hemos progresado mucho; me siento muy feliz”, confesó el piloto en los boxes del autódromo sancayetanense. 

Fue el único podio de los pilotos de nuestra ciudad, y fue de esos podios valiosos porque Fernández, si bien no estuvo a tiro de sobrepaso, siempre se mantuvo en el ritmo de Alvarez y Costas, no sólo los mejores del fin de semana, sino los mejores de la divisional desde hace un buen tiempo. “Eso es lo que más me sorprendió, haber girado en el ritmo de ellos; las diferencias no fueron tan amplias (quedó a 3s484 del ganador y a 1s045 del segundo); marqué mi mejor tiempo en la última vuelta (ese registro sólo fue superado por el del vencedor), más no puedo pedir; por eso mi felicidad. Esta fue mi primera carrera con el equipo RV Sports; más no puedo pedir”, repetía. 

En este año, Fernández ha podido festejar no sólo en el TC del Sudeste, sino que ha vivido grandes experiencias en el Sports Prototipos de Bahía Blanca, categoría ésta que le ha permitido “pulir” su manejo, según nos confesó; eso, más este tercer puesto reafirman regularidad, constancia y solidez. “Es cierto, creo que estar activo y participar en más de una categoría te va dando seguridad y tranquilidad arriba de un auto. Hacer podio en Mar y Sierra B no es fácil”, valoró. 

La victoria en la serie llegó después de una gran maniobra sobre Iriarte, el mismo que lo había superado en la largada. “El auto se me movió un poquito en la partida, tenía miedo de una sanción y eso me hizo dudar; me recuperé bien, buscaba a Iriarte por todos lados hasta que en una frenada apareció el espacio, me tiré bien y pude recuperar el liderazgo. En la serie sólo intenté correr a un inalcanzable Alvarez, pude ser rápido y conseguir el tercer lugar para la grilla de la final, donde también fuimos competitivos terminando cerca. El auto fue evolucionando en cada salida a pista, yo me fui soltando y eso es muy bueno; este proceso con el equipo nuevo está dando su primer paso y nos regaló una gran sorpresa porque difícilmente me hubiese imaginado terminar tercero. Pero por suerte es una realidad...”, destacó. 

El panorama que se le abre es muy alentador. “Por supuesto, nos pone una vara muy alta; ojalá nos marque como uno de los referentes de la categoría, aun sabiendo que estamos un paso atrás del 1 y 2, pero con chances de pelear firmemente por el 3” valoró el tresarroyense.