La Región

.

Anunciaron el inicio de la obra del Polideportivo, en Coronel Pringles

28|07|21 16:25 hs.

Así lo expresó el Jefe Comunal Lisandro Matzkin este martes, durante la presentación del inicio de obra del futuro Polideportivo en el Balneario Municipal 


El comienzo de los trabajos fue acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo); Belén Lucarelli (Directora de Obras) y la Ingeniera Karina Orrio, responsable del proyecto. 

El intendente Lisandro Matzkin expresó que “estamos en el lugar que alguna vez se soñó como Polideportivo del Balneario Municipal y digo que alguna vez se soñó porque después de casi 40 años, este sueño empieza a ser una realidad”. 

“Nos fijamos como objetivo, que el Balneario Municipal tenga un polideportivo y que todo el complejo tenga la posibilidad de desarrollar eventos deportivos de toda naturaleza. Este objetivo lo hemos impulsado de la mano con la Provincia y hoy el inicio de la obra es una realidad”, sostuvo el mandatario municipal. 

Explicó que se trata de “una obra que va a durar un buen tiempo –manifestó Matzkin-, aproximadamente dos años y medio y que tiene como objetivo que este lugar esté en condiciones para el uso de la práctica deportiva, también para compartirlo con el Centro de Educación Física (CEF), que es una de las condiciones que nos ha planteado la Provincia”. 

Matzkin además indicó que “sabemos que este espacio va a cambiar notoriamente la práctica deportiva en Pringles, la va a mejorar”. 

El jefe comunal entiende que también impactará de forma positiva en la organización de eventos al ser una obra que dispondrá aproximadamente unas 550 plazas sentadas, con lo cual y además tendrá su efecto en la dinámica del balneario. 

“Es un día que nos pone muy contentos y por el que hemos trabajado muchísimo para que sea una realidad. A partir de ahora es sostener la obra, fondearla y contar con el apoyo de todos los pringlenses que creen que el deporte es uno de los principales pilares de una sociedad sana”, destacó Matzkin.



El proyecto 
Sobre las características de la obra, el Arquitecto Diego Pelegrinelli indicó que “el proyecto fue consensuado con Deportes principalmente, quienes en definitiva conocen la dinámica de un espacio como este. Fue desarrollado por la Ingeniera Karina Orrio en cuanto al diseño y en llevar a la práctica estas necesidades. También participó la gente del CEF N°25 como futuros usuarios del polideportivo”, apuntó el funcionario. 

“Es un espacio que va a contener diferentes canchas: la más grande será la de hándbol y además de eso tendrá, en esta primera etapa: camarines, depósito, un área de servicio y un área de tribuna. En una futura etapa se trabajará en los espacios administrativos y demás sectores que lo convertirán en un lugar apto para el desarrollo de múltiples actividades”, mencionó. 

 Esta primera etapa de construcción demandará 12 meses de trabajo, con una inversión de 19 millones de pesos. 

Por su parte, la Arquitecta Belén Lucarelli detalló que “se está realizando una ampliación que será la que contenga los servicios por debajo y por encima se comenzará a trabajar con las gradas. Se están preparando las fundaciones, columnas y demás estructuras donde se montarán las tribunas premoldeadas”. 

Para finalizar, Oscar Rossi (secretario de Desarrollo) indicó que “toda esta obra complementa un complejo como lo es el Balneario Municipal, de esparcimiento, que sumará mucha más actividad deportiva. Será un orgullo para nuestra ciudad y nos permitirá desarrollar una gran cantidad de actividad deportiva y encuentros. Nos permitirá posicionarnos dentro de la región al momento de organizar eventos relacionados con la competencia deportiva”. 

 La obra en detalle 
Con una inversión, en la primera etapa, de $19.495.014,97 y un plazo de obra de un año, el proyecto apunta a darle continuidad a la obra del polideportivo sumándole espacios de uso que son necesarios para aprovechar al máximo el potencial del sector, incorporando metros cuadrados destinados a gradas, vestuarios, sanitarios y depósitos, áreas administrativas y salas para usos deportivos. 

En esta primera etapa se trabajará en lo que concierne a tribunas y cerramientos verticales laterales para dar marco y sostén a lo que será la segunda, que consistirá en la cubierta. 

Sobre los laterales del actual edificio, se proyectan sectores de sanitarios, servicios y depósitos. En estos ambientes queda un espacio elevado destinado a los lugares de espectadores que alojará a 540 personas sentadas; y el espacio será generado mediante la construcción de grandes gradas de hormigón prefabricadas. 

La superficie actual del Polideportivo es 41 m x 22 m (902 m2); mientras que la superficie a construir en la primera etapa es de 600 m2 (300 m2 planta baja + 300 m2 planta alta/ gradas). En tano la superficie total final comprenderá 2340 m2, según informó el municipio. La capacidad para espectadores al finalizar la obra, con tribunas de planta alta, será de aproximadamente 540 personas y tribunas telescópicas, para aproximadamente 120 personas. 


Add space 300x250x2