Este año, desde el municipio se tomó la decisión de tomar posesión de los paradores cuyos concesiona

La Ciudad

Francisco Aramberri, director de Turismo

“Lo que estamos haciendo es un reordenamiento de toda la playa”

30|07|21 08:51 hs.

El director de Turismo, Francisco Aramberri, sostuvo que continúa firme la postura del Departamento Ejecutivo con respecto a la idea prevista con los paradores de la costa tresarroyense. 


En sus consideraciones, el funcionario manifestó que desde el municipio se avanzará en la decisión de regularizar la situación de las unidades turísticas para alinearse al paradigma de los paradores sustentables y amigables con el medio ambiente. 

En ese sentido, Aramberri dijo: "Fuimos trabajando y actuando sobre los paradores que en su momento, cuando presentaban los proyectos de licitación, eran muy grandes y ambiciosos, pero en la práctica, después de unos años, vimos que no se había hecho gran parte del proyecto con el que se ganó la licitación". 

Posteriormente, el director de Turismo se refirió a la situación del Parador Walter`s, de Reta. "La Justicia le ha pedido información al municipio, la cual la estamos brindando. Podemos decir que sus concesionarios, en un amplio porcentaje, están incumpliendo la obra que se licitó en su momento", dijo. 

Con respecto a este caso puntual, el funcionario fue aclaró: "La pandemia que estamos atravesando fue catastrófica para algunas actividades. La pandemia comenzó el 18 de marzo de 2020 en nuestro país y en esa situación, en la última temporada, nuestras playas fueron las que más concurrencia tuvieron en Argentina".

Ante ese contexto, se refirió al reclamo de los responsables del Parador Walter's, quienes en reiteradas ocasiones pidieron por el acondicionamiento de la calle 50. "Si en cinco años esa calle estaba tapada, quedamos aislados del mundo. Siempre que se ha llamado, se respondió. Creo que lo de la calle 50 es una excusa poco válida para no cumplir con las obras", indicó. 


"Esto no es un ensañamiento con nadie en particular. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer" (Francisco Aramberri, director de Turismo) 


En tanto, aclaró que desde el Ejecutivo no se toma una decisión contra un parador puntual. "Lo que estamos haciendo es un reordenamiento de toda la playa. En un gran porcentaje, los paradores están incumpliendo con lo pautado y nosotros estamos tratando de ordenar. Sabemos que no son medidas gratas de tomar, pero es lo que corresponde", sostuvo. 

"Esto no es un ensañamiento con nadie en particular. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer", remarcó.

Licitaciones 
Aramberri, en tanto, se refirió a los siete pliegos de licitación que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para su abordaje legislativo, de los cuales, desde la Comisión de Turismo y solo con las firmas de los concejales vecinalistas, seis fueron despachados por minoría. 

"Veremos cómo se resuelve todo en la sesión ordinaria. En los pliegos que se elevaron figuran las características de los paradores sustentables. Esperemos que haya acuerdos, y si no, veremos cómo presentaremos la costa en la temporada que viene. La idea es que el turista pueda disfrutar de los nuevos paradores. De lo contrario, buscaremos alguna alternativa", expresó.