En Copetonas llevaron su música por todo el pueblo

La Ciudad

Salieron de la rutina, festejaron, compartieron

Puentes en la Infancia realizó el cierre de vacaciones

30|07|21 09:03 hs.

El lema de estas vacaciones de invierno fue salirse de la rutina y realizar actividades especiales, para festejar y compartir. Con su bandera a todos lados, llevaron alegría, diversión, juegos y transformación a los distintos espacios donde se desarrollan habitualmente. Creando puentes, durante estas últimas dos semanas, de lunes a jueves, recorrieron los distintos barrios. 


En la primera, desarrollaron actividades en el Barrio Municipal, culminando el día jueves con una jornada en Copetonas para integrarse al equipo de allá con su Puentes Itinerante. 

Durante la segunda, estuvieron en el Barrio Olimpo realizando distintas propuestas y cerrando el ciclo también el jueves, esta vez en la plaza de Villa Italia. 

Para contar cómo se vivieron las jornadas, La Voz del Pueblo dialogó con la psicóloga Verónica Urbieta, quien forma parte el equipo organizador, y contó que “las vacaciones fueron super lindas. La verdad que siempre nos sorprende. Nosotros nos proponemos con los mismos grupos hacer cosas diferentes, traer actividades que no sean justamente las mismas que hacemos habitualmente”.

Galería de fotos


Primera semana
Para salir de la rutina y poder aprovechar el día al máximo, ya que los chicos estaban sin ir a clases, las actividades las organizaron a partir de las 3 de la tarde. “Nos permitía aprovechar mucho más el sol, sobre todo en la primera semana, y además podíamos hacer todas las actividades afuera”. 

Desembarcando en el Barrio Municipal con sus banderines y banderas de colores, el primer día organizaron una kermés de juegos. Durante el martes, pusieron un escenario, parlantes, micrófonos e instrumentos y tocaron piezas musicales para los chicos. 


El equipo ya se encuentra haciendo grandes planes para agosto


El miércoles, repitieron una actividad que les gusta mucho e hicieron una jornada de construcción de atrapa sueños. Culminando esta primera semana, el jueves los tambores viajaron hasta Copetonas junto a todo el equipo de Puentes de Tres Arroyos y llevaron a cabo un taller de música con todos los chicos y las familias. 

También, luego de finalizar, realizaron una recorrida por todo el pueblo, a pura música y fiesta, en donde se fueron sumando los vecinos. “Todo el mundo se acercaba. Fue re lindo porque la gente caía con sus reposeras, sus equipos de mate, todo un evento. Eso estuvo buenísimo”, expresó Verónica. 

Segunda Semana 
Arrancando nuevamente el lunes siguiente, la casa que los recibió esta vez fue la del Barrio Olimpo. También el primer día realizaron una kermés de juegos. 

Durante el martes, ambientaron el lugar colocando carteles, numerando sillas, haciendo entradas, cocinando pochoclos y le dieron vida a la tarde de cine. Para el miércoles, dos compañeras se disfrazaron de mimos y brindaron un show que los chicos disfrutaron mucho. 

Finalizando esta segunda semana, ayer realizaron la jornada de Puentes Itinerantes en la plaza del barrio Villa Italia. “Fue una re linda sorpresa porque muchos de los chicos que conocemos y asisten al programa en Olimpo y el Municipal, se acercaron sin que les dijéramos nada, como siguiendo las actividades”, comentó Verónica. 

Renovar las energías 
El objetivo de estas actividades para el equipo organizador de Puentes en la Infancia, es que “queríamos que fuera diferente, que fuera especial, poder transmitir de alguna manera eso de estamos celebrando las vacaciones de invierno y haciendo otros planes. Y la verdad que se notó un montón”, opinó Verónica.

Y agregó que “si bien es más o menos la misma dinámica de todos los días, también hay una transformación de los espacios cotidianos, en espacios de juego, mágicos, donde pasan otras cosas”. 

Con respecto a lo reconfortante de salirse un poco de la rutina, Verónica dijo que “renueva un montón las energías y las ganas. Te encuentra desde otro lugar como equipo y ya estamos con un montón de propuestas para agosto, preparando cosas muy importantes”. 

Cabe destacar que el programa Puentes en la Infancia depende de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia, y lleva adelante las actividades y asistencias sociales en conjunto con las asistencias técnicas de la Dirección de Cultura y con colaboración de la Secretaría de Salud.