Sociales

.

Lucas Oviedo: “La música te sigue”

01|08|21 17:56 hs.

El lunes pasado, el último participante del programa “La Voz Argentina” fue Lucas Oviedo. Es platense, pero reside en Reta y se desempeña en la delegación municipal de Copetonas. 


Interpretó el tema “Salta es una mujer morena”, de Chaqueño Palavecino y eligió incorporarse al equipo de Soledad, uno de los integrantes del jurado que hizo girar su silla en la audición a ciegas. 

Describió a Reta como “un lugar paradisíaco” y puntualizó: “En realidad comparto mi vida entre dos pueblos. Vivo en Reta y trabajo en Copetonas. Gracias a Dios tuve la fortuna de poder entrar en la delegación municipal, donde manejo una pala cargadora. Y en la localidad de Reta me desempeño como bombero voluntario, tengo la vocación desde niño”. 



Sobre la música, expresó -en el video de presentación en Telefé- que “llega a mi vida desde que tengo uso de razón”. En su infancia escuchaba “folclore, tango, algunos chamamés, zambas. Mi papá, para mí y siempre lo digo, es la mejor voz que escuché en vida”. 

Cuando se radicó en Reta, estuvo dos años sin hacer música. Sin embargo, expresó que “la música te sigue, te encuentra, uno la lleva adentro”. 

A modo de reflexión, señaló que “si Dios me trajo hasta acá, por algo me trajo. Que sea lo que Dios quiera. Espero que pase algo lindo”. 

Las repercusiones fueron inmediatas en las redes sociales, en la comunidad donde vive, en el lugar donde trabaja y en todo el distrito de Tres Arroyos.