Del inexistente receso invernal 2020 solo quede un mal recuerdo

La Región

El 2020, un mal recuerdo

Vacaciones en la Comarca Serrana: el nivel de ocupación superó el 90%

02|08|21 11:07 hs.

Las vacaciones de invierno cierran con un balance más que positivo en los principales puntos turísticos de la región, donde la masiva afluencia de público provocó que todos los prestadores de alojamientos, gastronómicos y demás, trabajaran a un nivel tal que del inexistente receso invernal 2020 solo quede un mal recuerdo.


Como siempre, la Comarca Serrana ha sido la principal receptora de visitantes, mayormente de la provincia de Buenos Aires y del AMBA, con estadías que promediaron entre tres y cuatro días. 

El interés que despertó el corredor del distrito de Tornquist fue tal, que tanto en la primera como en la segunda semana del receso invernal se dio un factor de ocupación por encima del 90% y, si se mira un poco más adelante, para el fin de semana largo del feriado del 17 de agosto, muchos alojamientos ya cuentan con un nivel de reservas similar.

Además, hoy, cuando el mes recién comienza, ya se está estimando que la ocupación rondará el 60 por ciento durante todo el mes. Jeremías León, director de Planificación y Desarrollo Turístico del municipio serrano, definió estas vacaciones con una sola palabra: impresionante. 

El funcionario destacó que el alto nivel de ocupación también se vio impulsado por la necesidad de la gente de salir y escaparle a la pandemia, pero también cuidando el nivel de gasto. 

Además, León confirmó que se comenzará a trabajar en la confección de perfiles de turistas, para saber cuáles son las motivaciones que los llevan a visitar la Comarca, para planificar a futuro. (La Nueva.) 


Add space 300x250x2