La Ciudad

3000 dosis destinadas a menores de entre 12 y 17 años

La Región Sanitaria recibió vacunas Moderna para aplicar a adolescentes

03|08|21 08:37 hs.

El director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Nuñez Fariña, dio a conocer ayer a través de las redes sociales que se recibieron “un total de 3000 dosis de la vacuna Moderna, que permitirán iniciar la inmunización de menores de entre 12 y 17 años con patologías de base”. 


Puntualizó que se trata de vacunas para Bahía Blanca y los restantes partidos de la mencionada Región, que son 15 en total, entre ellos Tres Arroyos. La inscripción para menores de las mencionadas edades se encuentra abierta.

Ante una consulta realizada por este diario, autoridades sanitarias locales puntualizaron que los turnos estarían disponibles a partir de la semana próxima, probablemente desde el lunes 9. 

Del mismo modo, arribaron para toda la Región Sanitaria 9400 dosis de Astrazeneca, lo que permitirá dar continuidad a las aplicaciones. El porcentaje de cobertura con la primera dosis, entre el total de inscriptos, era la semana pasada levemente inferior al 90 por ciento en Tres Arroyos. 

Todo indica que este mes se podría abarcar a todos los anotados con una dosis, mientras se busca avanzar en forma paralela con la segunda para completar así los esquemas de vacunación.