La Ciudad

Industrialización y capacitación

Expectativas ante los inminentes anuncios sobre el Parque Industrial

03|08|21 08:55 hs.

Entre el próximo viernes y el lunes, el intendente Carlos Sánchez y el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno encabezarán un acto en el cual se darán a conocer algunos anuncios de gran relevancia para la vida y el crecimiento del Parque Industrial, los cuales están relacionados con la puesta en marcha de ambiciosos proyectos relacionados a la capacitación y a la industrialización.


Con suma expectativa, el coordinador del municipio en el Parque Industrial se refirió a los anuncios que se concretarán en forma inminente, aunque reconoció que todavía desconoce el detalle de lo que se dará a conocer. "Estamos con mucha expectativa sobre lo que se anunciará y, a su vez, muy contentos por lo que ya tenemos", indicó.

En sus consideraciones, valoró el fondo de 60 millones que Nación le giró al municipio en concepto de subsidio para obras eléctricas y de pavimento en el sector de servicios. "Es un importe que no tenemos que devolver. Se trata de un aporte intramuro para los parques industriales", remarcó el referente. 

El acto, a confirmarse en estos días, contará con la presencia de funcionarios nacionales, como así también referentes del municipio y empresarios. "Va a quedar inaugurado el salón del Centro de Capacitación, el cual está adosado a las aulas y donde está previsto que el año que viene se dicten carreras a través del CRESTA", indicó. 


Ricardo Ravella

"Estamos ante un panorama independiente. Yo no hablo de las políticas nacionales. Mi idea está en Tres Arroyos. Nosotros hemos gestionado y tenemos el apoyo. Ese respaldo que nos dan, se ve”


En ese sentido, expresó que están avanzadas las charlas entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para lograr un acuerdo con el fin de que, en el mismo Parque Industrial, se ofrezcan carreras relacionadas con la metalmecánica y agroalimentaria.

Sin techo
En sus consideraciones, destacó el rol del intendente Carlos Sánchez a la hora de trazar proyecto para que el Parque Industrial siga sosteniendo su crecimiento. "No tiene techo. Siempre está buscando algo nuevo y mirando más allá", dijo. 

Y agregó: "Ahora está gestionando lo del ferrocarril. Nadie pensaba eso hace cuatro o cinco años. Es una persona que en forma permanente está gestionando en la Provincia y en la Nación. En todo momento está pensando cosas. No es difícil trabajar con alguien como Sánchez".

"A eso, los gobernadores lo ven. Otra cosa: si mandan diez pesos, se muestra la obra que se hizo con ese fondo. A veces vamos más adelantados que la llegada de un determinado subsidio", subrayó.

"Estamos ante un panorama independiente. Yo no hablo de las políticas nacionales. Mi idea está en Tres Arroyos. Nosotros hemos gestionado y tenemos el apoyo. Ese respaldo que nos dan, se ve. Son puestos de trabajo digno para nuestros ciudadanos tresarroyenses", remarcó.   

   -0-0-0-0-

Millonaria inversión en infraestructura
Ayer se dio a conocer que en el municipio de Tres Arroyos se invertirán 30.105.000 pesos para la ampliación de la red de infraestructura de escurrimientos superficiales del partido. 

También, se ejecutarán las estructuras de hormigón necesarias para un adecuado drenaje, tales como cordones, badenes, curvas y triángulos de hormigón.