Unas 40 personas acompañaron a la familia de la chica que denunció un ataque sexual

Policiales

Pericia clave antes de la imputación

Presunto abuso: el jueves harán una Cámara Gesell

03|08|21 09:17 hs.

La adolescente que en la mañana del pasado sábado 24 de julio denunció un intento de abuso sexual en una casa de la que logró escapar semidesnuda en busca de ayuda, será sometida el próximo jueves a una pericia de Cámara Gesell.


Así se lo informaron fuentes familiares a LA VOZ DEL PUEBLO, luego de ser recibidos por la doctora Natalia Ramos, titular de la Fiscalía de Género, en la sede judicial de Lavalle y Moreno. 

En el encuentro, la representante del Ministerio Público les informó a los padres de la joven que, en caso de lograr la imputación del sujeto identificado como Ezequiel, sería en el marco de un delito “no detenible”, en virtud de la pena en expectativa por un “abuso sexual en grado de tentativa”. 

Sin embargo, los progenitores de la menor de 15 años anunciaron que continuarán con las marchas y aceptan la posibilidad de lograr una condena, “como para complicarle el futuro” (al sospechoso), indicaron. 

Esta situación se originó en la mañana del sábado 24 de julio, cuando en momentos que dos padres buscaban a su hija luego que ésta no llegó a su casa a la hora convenida, un ocasional automovilista la llevó a su casa luego de haberla encontrado semidesnuda pidiendo ayuda en la Plaza Pellegrini, supuestamente tras haber sido víctima de un ataque sexual en un domicilio al que habría sido llevada por el tío de una amiga con la que había salido en la noche del día anterior. 

Ante tal situación, el padre de la chica, por un lado, se dirigió al domicilio donde habrían ocurrido los hechos, en un departamento de la calle Viamonte al 300, y su madre con la supuesta víctima, por otro, se acercaron a la Comisaría de la Mujer a realizar la respectiva denuncia y aguardar las primeras actuaciones judiciales en el marco de este hecho. 

De esta manera, se realizó un allanamiento en el inmueble señalado por la joven denunciante, aunque su resultado fue negativo en cuanto a la búsqueda de la ropa que le faltaba a la chica y, ahora, está prevista la realización de una cámara Gesell en la mañana del próximo jueves, una pericia determinante en este tipo de investigaciones, ya sea, para formular una imputación o para descartar alguna sospecha.

En la mañana del pasado domingo, unas 40 personas, entre las que se encontraban miembros del colectivo Ni Una Menos, marcharon desde la Plaza Pellegrini, pasando por el lugar donde habrían ocurrido los hechos y terminaron frente a la Municipalidad exigiendo Justicia.