Es condición para permitir las visitas que ambas instituciones posean 14 días sin casos confirmados

San Cayetano

.

San Cayetano: se restablecieron las visitas en el asilo y el geriátrico

05|08|21 12:51 hs.

Cumpliendo con un estricto protocolo se restablecieron las visitas de familiares a los residentes del Asilo y Geriátrico municipal, que se realizan mediante encuentros programados y dentro de las instituciones, en espacios adaptados a tal fin y al aire libre. 


Es condición para permitir las visitas que ambas instituciones posean 14 días sin casos confirmados de Covid-19 (en residentes y/o personal). En caso de que aparezcan sospechas o casos confirmados de coronavirus, se suspenderán las visitas, según anunció el municipio. 

El encuentro se produce en los patios de ambas instituciones, manteniendo la distancia (no menor a 2 metros entre visita y acompañante), cumpliendo con las medidas preventivas impuestas en pandemia y no deben perdurar más de 30 minutos. Las visitas se programan con anticipación, no pudiendo ser más de dos personas, por residente, por visita. 

Los visitantes deberán contar obligatoriamente con tapabocanariz o barbijo quirúrgico e higienizarse las manos. Asimismo la institución proveerá al visitante de barbijo quirúrgico que se colocará sobre el que trae puesto y lo descartará al finalizar la visita. 

Además los visitantes deben firmar una declaración jurada en la cual conste que no tienen, ni han tenido síntomas compatibles con Covid-19, ni han sido contacto estrecho con casos confirmados en los últimos 10 días. 

En la primera visita se requerirá la presentación del certificado correspondiente que acredite la vacunación contra el coronavirus de las personas visitantes. 

Procesión 
En tanto el sábado 7 de agosto a las 14, desde la rotonda de la Ruta Provincial 75 partirá la procesión con la imagen del Santo Patrono hacia la Parroquia San Cayetano. El municipio brindará servicio de transporte gratuito hacia el lugar de partida, saliendo a las 13:30 de la esquina de 25 de mayo y Avenida Independencia. 

Finalizada la procesión el Arzobispo de la Arquidiócesis, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, presidirá la misa. Posteriormente se servirá chocolate caliente, y se disfrutará de los espectáculos musicales a cargo de Maxi Larghi y la banda local “Sin Resto”.


El municipio brindará servicio de transporte gratuito para la procesión




Add space 300x250x2