Los menores están alojados en el Instituto Vergara de Bahía Blanca

Policiales

Fueron capturados en la madrugada del viernes

Harán una audiencia para analizar el destino de dos precoces delincuentes

09|08|21 09:04 hs.

Uno de los dos menores que fueron aprehendidos en la madrugada del viernes tras un robo en un comercio de barrio, es el joven que protagonizó repetidos hechos delictivos en locales del centro de nuestra ciudad y, desde hace menos de dos meses, regresó a Tres Arroyos después de haber estado internado en La Plata a raíz de sus adicciones. 


Se trata de un adolescente que, desde que cumplió 16 años ya es punible y por eso, desde el mismo viernes del último hecho en el que fue atrapado prácticamente in fraganti, se encuentra internado junto a su cómplice en el instituto Valentín Vergara de Bahía Blanca.

Precisamente desde ahí está previsto que sea trasladado a nuestra ciudad en los próximos días, para cumplir con una audiencia ante el Juzgado de Garantías del Joven, a los efectos de determinar si continúa detenido o recuperar la libertad, como lo vivió en los últimos años, donde varias decenas de comerciantes sufrieron el alcance de sus daños y robos, constatados por testigos e imágenes de distintas cámaras de seguridad. 

En nuestra edición del miércoles, LA VOZ DEL PUEBLO informó sobre el regreso a Tres Arroyos de este joven, después que las autoridades encargadas de custodiarlo consideraron finalizado el alcance de la medida de abrigo dictada en octubre de 2020, cuando después de capturarlo por tercera vez en el año, entendieron que sus problemas con la drogas debían atenderse en La Plata. 

Si bien fuentes de la Fiscalía de Menores informaron sobre la existencia de investigaciones abiertas en su contra luego de salida del instituto platense, no había sido capturado por la policía como ocurrió en la madrugada del pasado viernes, después que junto a otro menor de edad que, en la actualidad, no tiene su prontuario pero también es considerado “un problema” por las autoridades; robaron dinero y mercadería de un mercado de barrio ubicado en la calle Castelli 140. 

Para entrar a ese local, rompieron el vidrio de una puerta de entrada y, al retirarse, fueron vistos por los ocupantes de un patrullero que recorría la zona. A las pocas cuadras fueron capturados por las autoridades y, por la tarde, trasladados al instituto de recepción de menores Valentín Vergara de Bahía Blanca.