Todos con la copa. Una delegación de Alumni llegó desde Benito Juárez para estar presente en la prem

Deportes

Se disputaron los dos partidos de la última fecha

Se cerró la Copa Aiello

17|08|21 09:00 hs.

La Copa Roberto Aiello de fútbol que organiza Huracán se cerró ayer con los compromisos de la última fecha. Con Alumni de Benito Juárez como campeón anticipado, ayer El Nacional y Unión igualaron sin goles y Huracán venció por la mínima a San Martín de Dorrego. 


Desde Benito Juárez llegó ayer una delegación de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados para recibir la copa, la cual se les entregó en el entretiempo del segundo partido. Con la alegría del logro, hubo tiempo para las fotos y también celebración con cánticos y banderas. 


Sin ventaja. Domínguez (U) y Granero (EN) disputan la pelota en el empate 0 a 0 entre Unión y El Nacional (Goyo Fernández)




Sin goles 
La ventosa jornada en el Bottino se puso en marcha ayer con un empate sin goles pero sí con emociones. Es que El Nacional y Unión disputaron un partido donde mostraron sus armas e inquietaron a los arqueros. 

Por el lado del Tatengue De la Cal se llevó las miradas al salvar su arco en dos mano a mano, ambos en el segundo tiempo. A los 19 le ahogó el grito a Caballero y a los 37 a Agustín Barrionuevo. Mientras que en el Decano debutó Ces, que se tuvo que esforzar cuando su rival contó con jugadas de pelota parada. 

También se observó la idea de juego a menos de una semana del inicio del Oficial de la Liga. La de Sánchez de mayor tenencia de balón y la de Napolitano más directo y por las bandas. 

EL NACIONAL (0): Ces; Ascensión, Wehrhahne, Pinelli e Inés; López, Caballero y A. Barrionuevo; Granero; Vannieuwenhoven y Otreras. DT: F. Sánchez. 

UNION (0): De la Cal; Barbosa, Sollano, Ebbens y Ferrario; Vega, Aroza, Barú, Rivera y Domínguez; Glere. DT: J. Napolitano. 

Cambios: en El Nacional ingresaron, B. Barrionuevo, Matallán, Casteluccio e Hidalgo; en Unión entraron, Cianci, Del Viso, Farías y Pedone. 

Arbitro: Federico Torraca. Cancha: Huracán. 


Terminó con festejo. Los jugadores de Huracán celebran el único gol del partido ante San Martín de Dorrego (Goyo Fernández)




Victoria del Globo 
En lo que fue el último partido de la edición 2021 de la Copa Roberto Aiello, Huracán se quedó con el triunfo por 1 a 0 sobre San Martín de Dorrego. El único tanto lo marcó Thomás Ruso en la primera mitad. 

Con un equipo prácticamente en su totalidad hecho en Huracán, el Globo mostró una gran imagen de cara al Oficial. Es que sin algunos mayores (entre otros no jugaron Ciccioli, Elizondo y Uzidinger), pudo superar sin problemas al difícil Santo dorreguense. 

En el primer tiempo los de Gómez monopolizaron el balón, y así inquietaron a su rival. A los 8 minutos Domínguez, de tiro libre, dio un balón en el palo, a los 18 Zanel se lo perdió de cabeza y a los 19 Ruso, tras un córner de Domínguez, marcó el 1 a 0 de cabeza. 

En la segunda mitad la más clara la tuvo Barroca, de tiro libre, y San Martín se animó un poco más pero sin lograr vulnerar a Carrozzi primero y Doxagarat después. 

HURACAN (1): Carrozzi; Díaz, Maldonado, Zanel y Martínez; Fritz, Ruso, Domínguez y Liébana; Andorno y Zubillaga. DT: L. Gómez. 

SAN MARTIN (0): Gutiérrez; Ripoll, Amestoy, López y Palacio; Lindner, Godoy, Vega y E. Torres; Coria y Izzi. DT: J. Flores. 

Gol en el primer tiempo: 19m. Ruso (H). 

Cambios: en Huracán entraron, Barroca, D’Annunzio, Curual, Doxagarat, Barbosa y Belloqui; en San Martín ingresaron, Castiglioni, Masciale y M. Torres. 

Arbitro: Aidan Codagnone. Cancha: Huracán. 

Posiciones 
Alumni (BJ)* 15 puntos; Huracán 13; El Nacional 11; Independiente (CD) 9; San Martín (CD) 6; Unión 5; Central 0. *Campeón.