Collazos y Salaberry encabezaron el sorteo de 10 libros ayer en la Campano (Marianela Hut)

La Ciudad

Cierre de actividades de agosto

La Fundación Campano sorteó Libros en el Mes de la Niñez

21|08|21 11:53 hs.

La Fundación Campano realizó en la mañana de ayer el sorteo de 10 libros, en lo que fue la actividad de cierre para el Mes de la Niñez. Del sorteo participaron Humberto Salaberry y la coordinadora de Cultura de la Fundación Griselda Collazos. Recordamos que para participar, los interesados, sean socios o no de la biblioteca, debían llenar un cupón. 


Los beneficiados en el sorteo de ayer fueron Ciro Cisneros, Octavio Zucchino, Carlos Collazos, Bruno Díaz Rodríguez, Teresa Sode, Erik Larsen, Margarita Ogallar, Ana Beatriz Kisbye, Carmela Liva y Valentina Fjellerup. 


Un total de diez vecinos salieron favorecidos en el sorteo (fotos Marianela Hut)


Luego del mismo, La Voz de Pueblo dialogó con Salaberry, quien sobre el sorteó indicó: “El sorteo es la actividad de cierre del Mes de la Niñez ya que este año no pudimos hacer el festival de todos los años… siempre se hizo un festival con payasos y números artísticos, algo que la pandemia esta vez no permitió”. 

En cuánto a las actividades que se desarrollan en la institución, recordó que “primero empezamos con la biblioteca cuando nos autorizó la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Educación y después empezamos con los talleres”.

A futuro 
Más adelante, Salaberry contó algunos proyectos que tiene la Campano para los próximos meses: “Lo que tenemos en vista para la primavera es un festival de dibujo para chicos y chicas, falta decidir en qué lugar lo hacemos, posiblemente sea uno grande y público. Además vamos a hacer un taller literario antes de finalizar octubre”. 

Asimismo, el representante de la Fundación adelantó que se realizarán trabajos en la fachada del lugar. “Antes de fin de mes se va empezar con toda la pintura del frente del edificio, que ya lo estaba requiriendo”.


(fotos Marianela Hut)


En ese aspecto y continuando con los proyectos a futuro, Humberto Salaberry señaló: “También estamos avanzando con el muni museo para recordar al doctor José Campano a través de las distintas actividades en las que se desempeñó. La idea es que haya en exhibición cosas de su actividad política, de cuando estuvo en España y de cuando fue senador, diputado y médico. Además va a haber cosas referidas a sus actividades deportivas ya que le gustaba la caza y andar a caballo”. 

Finalmente y al ser consultado sobre una posible fecha de inauguración, Salaberry entendió que “posiblemente lo podamos hacer antes de fin de año”.