Romina Morán

Claro, Reta y Orense

Seleccionaron a la joven local Romina Morán

Argentina Programa, también en Claromecó

23|08|21 09:00 hs.

El Ente Descentralizado de Claromecó dio a conocer, a través de redes sociales, que Romina Morán fue seleccionada entre miles de jóvenes argentinos para formar parte del Plan Argentina Programa. Estudia Tecnicatura en Análisis en Sistemas en el Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV) hace un año y medio. 


Durante dos meses deberá rendir un examen para ingresar definitivamente a esta capacitación que se realiza de forma virtual, gratuita, asincrónica y no requiere conocimientos previos. 

Para acceder, es necesario tener acceso a Internet y a una computadora, notebook u otro dispositivo móvil. Argentina Programa es emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) 

El objetivo es desarrollar programas de capacitación que faciliten la incorporación de recursos humanos en la industria del software y sectores afines. 

Es una iniciativa que tiene una mirada federal y de género, que tiene entre sus beneficiarios a personas de todo el país. Abarca dos etapas: aprender los fundamentos básicos para aprender a programar; y profundizar los conocimientos para “convertirte en un programador web full stack junior”.

Quienes tienen más de 18 años y el secundario terminado, pueden ingresar al trámite de TAD “solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”, completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida (foto de frente y reverso del DNI, constancia de CUIL o CUIT, según corresponda). En caso de ser monotributista, se debe presentar constancia de inscripción.

Oportunidad 
Romina tiene 30 años, trabaja como administrativa en el Organismo Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos, es estudiante y madre. 

“Como ella, podes tener la oportunidad de formarte de manera igualitaria, para los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector de software. Nunca es tarde para aprender y superarte”, destacó el Ente en la información brindada sobre este reconocimiento.   



Add space 300x250x2