La Casona y la Biblioteca Popular José Ingenieros se mantienen activos durante este 2021

Sociales

Propuestas artísticas

Septiembre a pura actividad en el Centro Cultural La Casona

28|08|21 09:50 hs.

El Centro Cultural La Casona volverá a abrirle sus puertas a las propuestas artísticas en este mes de septiembre que está a punto de comenzar. Es por eso que el espacio se prepara para recibir a todos aquellos artistas locales y de la región que quieran llevar a cabo presentaciones. 


Después del paréntesis obligado por la pandemia, en septiembre se reanudarán los eventos presenciales con un aforo del 70 por ciento en las dos salas habilitadas para esas prácticas. 

Vale destacar que en ambas salas se respetarán los protocolos vigentes y trabajarán con entradas anticipadas.

Desde el Centro Cultural aprovecharon para recordar que el horario de atención es de martes a jueves de 17 a 20, al celular 2983355320. 

Por otra parte, desde el lugar recordaron que tiempo atrás recibieron un subsidio del Inamu, por lo que desde septiembre y hasta el 15 de noviembre se completarán un total de 24 shows musicales con importantes ventajas para los músicos que se inscriban para hacer sus presentaciones, poniendo a disposición de los mismos los equipos de sonido de la institución y otorgando el 90 por ciento de las entradas. Vale destacar que con el subsidio otorgado se pudo comprar importante equipamiento de sonido y luces, de muy buena calidad. 

La biblioteca 
Por su parte la Biblioteca Popular José Ingenieros se prepara un año más para la Feria del Libro; en este caso y como sucedió el año anterior, será de manera virtual. En la oportunidad, a partir de los fondos que distribuye CONABIP, y con fondos propios se podrán incorporar nuevos títulos. Hace unos días, con parte de lo recaudado en el Locro Patrio del 20 de junio y el redondeo solidario de la Cooperativa Obrera, se incorporaron 16 nuevos volúmenes. 

Asimismo se recuerda que en ambos espacios continúan funcionando los talleres y cursos de cerámica, yoga, expresión gráfica, fotografía, danza clásica y contemporánea, expresión musical, baile latino, yoga para niños y niñas y se pone en conocimiento que en septiembre se sumarán tres propuestas más para las cuales ya está abierta la inscripción: taller de escritura académica, muralismo y taller de producción musical. 





En otro orden de cosas, el 11 de septiembre los integrantes de la Radio Cooperativa Indie Rock llevarán a cargo una capacitación en radio y un taller para emprendedores. 

Además en octubre volverá a la presencialidad el Instituto Psicosocial Argentino que viene trabajando en la institución desde hace tres años con sus propuestas de carreras cortas, con salida laboral y que se dictan de manera intensiva el primer sábado de cada mes. 

Campaña de socios protectores 
Finalmente, desde las instituciones comunicaron que ya está en marcha la 11º campaña de socios protectores, a través de la cual se sortearán importantes premios en el mes de diciembre. 

Son cinco cuotas de 300 pesos o una de 1500; los interesados en colaborar deberán comunicarse con la institución a través de sus redes sociales o a través del Whatsapp 2983355320.


La campaña de socio protector arrojará importantes premios en efectivo