Como en cada miércoles, el doctor Guerra encabezó la reunión del Comité de Crisis

La Ciudad

Covid-19

“Seguimos sosteniendo un índice de positividad muy bajo”

02|09|21 08:52 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, expuso su satisfacción por el favorable contexto sanitario que reina en el distrito a partir de la disminución de casos detectados de Covid-19. "Seguimos contentos por la sostenida disminución del número de casos tanto a nivel nacional como regional y local. A su vez, un dato más que alentador es la estabilización y disminución del número de fallecimientos y de pacientes que se encuentran internados en las terapias Intensivas", manifestó el funcionario luego de la reunión del Comité de Crisis celebrada ayer. 


En sus consideraciones, el secretario sostuvo que durante la semana pasada "tuvimos un llamado de atención, ya que en 48 horas se dio un aumento del número de detecciones de casos. Eso hizo que nos mantengamos en alerta, pero terminó siendo algo transitorio. En esta última semana seguimos sosteniendo un índice de positividad muy bajo, el cual es del 8,1 por ciento”.

Sostuvo además que el registro de testeos sigue sosteniéndose. "Nuestro centro de testeos continúa funcionando todas las mañanas. La gente puede acercarse ante la duda de presentación de síntomas. Se sabe que, hoy por hoy, el aislamiento de las personas positivas es fundamental para mantener este descenso del número de casos".

Vacunación
Con respecto a la campaña de vacunación, el secretario señaló que “es importante que se sepa que en todas las localidades, a través de las delegaciones y de los centros de salud, a aquellas personas que no puedan acercarse al vacunatorio se les va a arbitrar los medios para que puedan hacerlo, incluso si tienen el turno vencido. Eso se coordina por medio de la Secretaría de Prevención y Salud y la gente se puede al 439271”. 

En tanto, Guerra se refirió a situaciones que se dieron en Reta. "Hoy a la mañana -por ayer- me comuniqué con la delegación, con el centro de salud y la trabajadora social del lugar y no debería haber ningún tipo de dificultad. Hemos acordado con la empresa de transporte que hace tres veces por semana el traslado y se mantiene el pago para poder venir a vacunarse". 

Y agregó: "La gente tiene que informarnos de esa situación a través del centro de salud de la localidad y de la trabajadora social, que tiene en sus manos los vales. No hay motivo para que no se pueda resolver el problema”. 

Seis nuevos casos 
Anoche, desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó que hay seis nuevos casos positivos de coronavirus y que ocho personas recibieron el alta médica. 

De esta forma, son 40 los casos activos. En la sala Covid hay cinco personas internadas, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay tres pacientes con la enfermedad.