Según los casos diarios de Covid-19, el hospital podría funcionar tal como lo hacía antes de la pand

B.Juarez

Una nueva inversión para la salud pública

Benito Juárez: el municipio comprará una torre de laparoscopía multifunción

03|09|21 09:44 hs.

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, confirmó ante las autoridades y responsables del área de salud una nueva e importante inversión con fondos propios del municipio para el hospital municipal Eva Perón del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout. 


Se trata de la compra de una torre de laparoscopía multifunción para cirugía general, ginecología, traumatología, urología, otorrinolaringología, de última generación utilizada en grandes centros quirúrgicos del país y cuyo valor aproximado es de 6.400.000 pesos. 

Reordenamiento 
Además en la reunión, que tuvo lugar en la sala de conferencias del CAPS “Dr. Esteban Riganti”, se dialogó sobre el desarrollo del plan de vacunación, la situación epidemiológica del partido y las tareas de reordenamiento interno a llevarse a cabo a partir de la semana entrante en el hospital. 

La intención es que de acuerdo a los casos diarios que se registren por Covid-19, el nosocomio vuelva a funcionar profesionalmente como lo venía haciendo antes de la pandemia. 

La internación general ocupará un ala del edificio desde la habitación Nº 7 a la habitación Nº 17; mientras que la internación para casos sospechosos se ocupará desde la habitación Nº 1 a la habitación Nº 6. 

En tal sentido Marini como el resto de los funcionarios presentes en la reunión hicieron público su agradecimiento a los médicos, enfermeras/os, personal de laboratorio, rayos, farmacia, vacunadores, personal administrativo, mucamas, ambulancieros, servicio de limpieza, mantenimiento etc. que debieron adaptarse y trabajar por la pandemia, en condiciones no habituales. 

De la reunión participaron la secretaria de Salud, Karina Despósito; la asesora en salud, Dra. María Elisa Timpanaro; el director del hospital municipal, Dr. Juan Carlos Scumburdi; la subdirectora Dra. Paula Asís; el director administrativo Odontólogo, Ignacio Martínez; la directora de RR.HH Cecilia Vidaguren y la Jefa de enfermeras Sandra Penido. 


Vuelven las celebraciones por los aniversarios del distrito, de Barker y Tedín Uriburu, eventos culturales y turísticos, fin de año, Plazas Inquietas y hasta la Fiesta de la Frambuesa




Eventos que vuelven 
En tanto en el Salón Dorado del Palacio Municipal tuvo lugar una importante reunión convocada por Marini con el objetivo de coordinar aspectos relacionados a la organización -en contexto de pandemiade distintos acontecimientos que se avecinan. 

Entre ellos se encuentran un nuevo aniversario de la fundación del partido de Benito Juárez y los de las localidades de Barker y Tedín Uriburu, durante los meses de Octubre y Noviembre. Además eventos culturales y turísticos, entre ellos la celebración de fin de año, el programa “Plazas Inquietas” e inclusive la Fiesta Provincial de la Frambuesa. 

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete y Secretario de hacienda, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno Ing., Sergio Acosta; el director de Deportes, Profesor Luciano Silva; el subdirector de Cultura, German Recalde; el secretario privado, Mario Suárez; la responsable del área de ceremonial y protocolo, Guillermina Tolosa; el secretario de Seguridad, Carlos Saba; el director de Tránsito y Comercio, Maxi Morales; funcionarios dependientes de la dirección de servicios, Pedro Báez, Mario Castellanos y Franco Vacarezza; el director de Turismo Lic. Alejandro Hernández y la coordinadora de patrimonio turístico Lidia Vieytes. 

Avance de obras 
En tanto desde el municipio dieron a conocer que continúan avanzando los trabajos de construcción de las rotondas ubicadas en la intersección de las avenidas Constitución y Santana Zabalza y Av. Uruguay y Fortabat. 

Se notó un marcado avance en las obras realizadas con cordón premoldeados, fabricados en la bloquera municipal en los sectores mencionados. 

Cabe destacar que personal del área de espacios verdes procederá a forestar el lugar, mientras que agentes de la Cooperativa Eléctrica colocará luminarias. 

Debemos indicar que estos trabajos son la continuación de las tareas que se han venido llevando a cabo durante estos años, con el proyecto de colocación de rotondas y ramblas en las cuatro avenidas principales, para que de esta manera se culmine con el plan integral, y darle prioridad al peatón. 

Al respecto el intendente Marini, junto al secretario de Infraestructura Arquitecto Diego Rossetti, observaron y supervisaron los trabajos que realiza el personal municipal, que depende del área de pavimentación encargados de la obra.