Nicolás Jensen y Hernán Basualdo

La Ciudad

Se unieron a Agro Canje

Continúa la venta de lotes de El Alba

05|09|21 10:52 hs.

Continúa en nuestra ciudad la venta en loteo El Alba, predio que se encuentra ubicado frente al country Zurita. Las firmas inmobiliarias pertenecientes a los martilleros Nicolás Jensen y Raúl Odasso, apostaron por la comercialización y preventa de varios lotes. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Nicolás Jensen manifestó que “es un loteo que consiste en 110 lotes. Salimos con la comercialización, en una segunda etapa, de diez lotes y luego continuaremos con la venta de los restantes. Son lotes de 20x30 de 600 metros cuadrados. Poseen alumbrado público, energía domiciliaria, forestación, agua corriente y calles entoscadas. Hoy estamos saliendo con una venta en dólar oficial, Banco Nación, con una entrega de un 30 por ciento y financiación hasta 40 cuotas fijas, actualizables a un dólar de Banco Nación”. 

Al llevar adelante esta comercialización, valoró que “la idea es empezar antes de fin de año, según estimamos, con todo lo que es el alumbrado público que se irá haciendo por etapas y luego de eso, continuar con el agua corriente puesta medio en paralelo. La idea es avanzar fuerte con las obras. A través de las redes sociales, largamos la venta. La novedad, pasa por el hecho de que nos asociamos, en cierta manera o tomamos los servicios, de una firma llamada Agro Canje, que facilitará al sector agrícola que es el que mueve el mercado de la ciudad. Queremos que sea más accesible el negocio para la gente de campo también”.

Unificación y novedad
Hernán Basualdo es el gerente de la firma Agro Canje, una plataforma digital que tiende a unir las partes, tratándose en este caso del productor agropecuario que busca realizar operaciones en relación a las empresas que proveen esos lotes. 

Explicó que “Agro Canje es un botón de pago granario, una herramienta que cayó muy bien en el sector agropecuario. Es una plataforma que, de alguna manera, une las partes. Respecto a la parte comercial, el productor acostumbra ya desde hace años a realizar canjes y vender granos que son cooperativas o acopios. En la plataforma, conjugan estos tres actores; productor, agentes inmobiliarios o desarrolladores y los comercializadores de los granos”. 

Como canjeadores de granos lo que se hace es facilitarle, en este caso a El Alba, que por su razón social vende lotes pero que no puede comercializar granos, “darle acceso al servicio de poder cobrar con granos al productor agropecuario y de alguna manera, Agro Canje, convierte esos granos y los materializa en pesos, para que el desarrollador cobre en pesos. El desarrollador comunica que cobra en granos, a través de la plataforma de Agro Canje.

“Lo que nosotros ofrecemos es el servicio para que el productor agropecuario tenga más a mano los negocios que antes eran imposibles, donde ahora sí los puede pagar con granos”, agregó.

También indicó que este tipo de propuestas novedosas hacen que los negocios de esta índole tengan un camino más accesible. Es algo interesante para la ciudad de Tres Arroyos, una ciudad muy agropecuaria, donde los rindes fueron acordes a lo esperado y eso hace que el productor tenga disponibilidad granaria como para invertir en el rubro inmobiliario. 

“Tenemos muchas expectativas y realizaremos charlas, reuniones virtuales y publicidades que Agro Canje hace a nivel país y lo valida a nivel zonal, para que de alguna manera tengamos difusión de la sinergia que a partir de hoy acabamos de realizar entre El Alba loteos y Agro Canje”, manifestó.

Dejó en claro que el productor “no está obligado a hacerlo al ciento por ciento. El productor decide automáticamente el porcentaje que quiere con pagar con granos y con cual grano quiere abonar. Agro Canje le da esa flexibilidad y eso también es una ventaja competitiva. No hay un mínimo de operación”.