Biera corre y todos lo persiguen. Los jugadores de Colegiales celebran el primer gol (M. Hut)

Deportes

Torneo Oficial de Primera División

Victoria para el Escolar

06|09|21 10:11 hs.

Colegiales arrancó sufriendo pero terminó gozando y festejando a pleno el merecido y primer triunfo del campeonato, sobre Unión, por 2 a 1. 


El equipo de Viana Beledo debió esperar hasta el segundo minuto de descuento para ratificar la superioridad exhibida durante gran parte del partido. Pero durante muchos pasajes no la pasó nada bien el Escolar; arrancó a los 30 segundos cuando Sanabria se “durmió” y perdió el balón ante Iriarte, pero el delantero del “Tagengue” se bloqueó cuando enfrentó a Alonso para definir. 

Tras ese sacudón, el local propuso un buen juego, con dinámica y ambición y así, después de un gran tiro libre de Barrionuevo que Anta sacó del ángulo, Colegiales generó jugadas de peligro pero chocó contra el arquero rival o la propia ineficacia. 

Así fue hasta cerca de la media hora, donde los de Napolitano equilibraron las acciones. Todo hasta que a los 36’ el local inició una jugada por derecha y tras cuatro toques, Espinal metió un pelotazo a Elorza, quien habilitó a un Biera que definió con precisión y potencia al segundo palo, poniendo la ventaja parcial. 

En el segundo tiempo, la visita buscó ser más protagonista. El match se hizo más parejo; Barbosa tuvo una “chilena” desviada, Anta le ganó el mano a mano a Di Croce; desde nuestra posición no quedaron dudas de un penal no cobrado a Vega, hubo un cabezazo de García desviado cuando estaba solo en el área, hasta que a los 27’ y tras un centro de Domínguez, el mismo García le ganó a la salida de Alonso y puso el nada sorpresivo 1-1. 

Pero cuando parecía que todo se complicaba mucho más para el local por la expulsión de Blas, las ganas y empuje, sumado a la genialidad de Videla en un desborde perfecto con asistencia a la cabeza goleadora de Elorza, le dieron la victoria a Colegiales.