Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional, actualizada a las 9.50hs de hoy

La Ciudad

Servicio Meteorológico Nacional

Rige un alerta por tormentas: anuncian abundante agua y fuertes vientos

07|09|21 10:13 hs.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron esta mañana un alerta por tormentas fuertes para nuestra región, que incluye al distrito de Tres Arroyos. El alerta rige desde el mediodía de este martes hasta la noche del miércoles, y abarca también a los partidos de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea y San Cayetano.



En el informe meteorológico emitido por el SMN, destacan que se trata de un alerta amarillo por tormentas fuertes, que incluye advertencias tanto por caída de abundante lluvia como por fuertes vientos. 

Alerta por lluvia Amarillo
El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las recomendaciones del SMN son:
1- Evitá actividades al aire libre. 
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. 
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas. 
4- Mantenete informado por las autoridades. 

Alerta por viento Amarillo
El área será afectada por vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre las provincias de Córdoba y La Pampa el viento predominará del sector sur y sudeste, mientras que sobre la provincia de Buenos Aires serán predominante del sector este.

Recomendaciones
1- Evitá actividades al aire libre. 
2- Asegurá los elementos que puedan volarse. 
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.