B.Juarez

Benito Juárez

La obra de media tensión Chaves-Juárez recibirá financiamiento para continuar

08|09|21 22:53 hs.

Luego de intensas gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno nacional, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, obtuvo una respuesta positiva para que avance y se dé continuidad a la obra de media tensión doble terna Chaves-Juárez. 

De acuerdo al anuncio realizado recientemente en el marco del Día de la Industria ante directivos de la Cámara Empresaria, micro emprendedores, concejales y vecinos, el jefe comunal juarense fue recibido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el subsecretario de Energía, Federico Basualdo; el Jefe de Gabinete Ignacio Palia y el Asesor Iván Bronstein. 

Los funcionarios reunidos con Marini le confirmaron al mandatario comunal que el gobierno nacional realizará una inversión de aproximadamente 570.000.000 millones de pesos, para que finalmente la obra de media tensión Chaves-Juárez, avance y cumpla con el objetivo de dotar al distrito de una mayor capacidad energética que permitirá no sólo la ampliación de las industrias locales, sino también la posibilidad de radicar nuevas empresas. 

Según informó el municipio, la obra cuyos materiales, columnas y generadores se encuentran en depósito en Benito Juárez, fue paralizada durante la gestión del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 



En el ENOHSA 
Por otra parte y completando una jornada con importantes respuestas ante las gestiones realizadas, Marini fue recibido por Néstor Álvarez, subadministrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) ante quién solicitó la ampliación de la 4º etapa de la obra de desagües cloacales que se lleva a cabo en la localidad de Barker-Villa Cacique, cuyo convenio por un valor de 64.000.000 millones de pesos, será firmado próximamente. 

Por último, en la ciudad de La Plata el Intendente Julio Marini agilizó distintos trámites en la gobernación, el Ministerio de Educación y el IPS respectivamente. 

Visita del INTI 
En el marco de las acciones de gobierno realizadas este martes, Marini, en compañía del Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el secretario de gobierno Ing. Sergio Acosta y el director de la oficina de Desarrollo Local, Mariano Labriola, recibió en el despacho oficial al presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Dr. Rubén Geneyro. 

El titular del instituto llegó a la ciudad con motivo de visitar y recorrer las instalaciones de la empresa Morixe Hnos. con quienes el INTI se unió para el desarrollo de un nuevo producto de harina fortificada que tendrá un alto aporte nutricional en proteínas y fibras naturales y podrá utilizarse para elaborar alimentos de uso común como por ejemplo panificados, pastas, pizzas, empanadas y masas entre otros. 

Geneyro llegó acompañado por la coordinadora de presidencia Valeria Bucci, la directora técnica regional Buenos Aires, Mónica Campanaro y la coordinadora de Comunicación, Yamila Conti. 

Entrega de carnets 
En tanto en el día de ayer el municipio entregó carnets a manipuladores de alimentos que reemplazan a la Libreta Sanitaria, una documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino y que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. 

Este carnet tiene validez en todo el territorio nacional y una vigencia de 3 años a partir de su emisión. 

La dirección municipal de Bromatología realizó el primer curso para obtener el carnet continuando los días jueves, viernes y lunes hasta completar la demanda de inscriptos. 

Las personas interesadas deberán registrarse en la oficina de Bromatología ubicada en la estación Terminal de Ómnibus.